CakePHP
| jueves 22 de junio del 2017

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


CakePHP
CakePHP
CakePHP

Webstats4U - Free web site statistics



EMISORES NO BANCARIOS Y OPERADORES DE TARJETASB DE CREDITOS SERAN FISCALIZADOS POR LA SBIF

CIRCULAR N° 40

El fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia, se refiere a la Circular número 40 emitida Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras  SBIF para emisores no bancarios y operadores de tarjetas de crédito.

FALLO UNANIME

La Sentencia dictada en forma unánime por la Tercera Sala del Máximo Tribunal -integrada por sus Ministros Titulares, Rubén Ballesteros, Héctor Carreño, Pedro Pierry, Rosa Egnem y María Eugenia Sandoval- confirma el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que rechazó el Recurso de Protección  interpuesto.

RECURSO DE PROTECCION DENEGADO

Cabe reseñar que el Recurso de Protección  fue interpuesto por  la Cámara de Comercio de Santiago; la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, la Federación Gremial Nacional; Créditos, Organización y Finanzas S.A., Promotora CMR Falabella S.A. e Inversiones y Tarjetas S.A..

En contra de la  Superintendencia por disposiciones contenidas en la Circular N°40, que establece normas generales para empresas emisoras y operadoras de tarjetas de crédito, de fecha 22 de julio de 2013.

MAYORES EXIGENCIAS

Por otra parte, la SBIF informa que se encuentra trabajando para que los emisores no bancarios y operadores cumplan con todas las exigencias previstas en las disposiciones dictadas por el Banco Central de Chile y la Superintendencia para su registro definitivo y supervisión.

Región Coquimbo On Line en alianza con www.latercera.com y www.diariohuarpe.com de San Juan, Argentina