CakePHP
| jueves 22 de junio del 2017

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


CakePHP
CakePHP
CakePHP

Webstats4U - Free web site statistics



MUNICIPIOS BINACIONALES ASUMEN ROL PROTAGONICO EN INTEGRACION POR EL PASO AGUA NEGRA

ALCALDE DE LA SERENA

“Nosotros tenemos visiones particulares de las implicancias que tendrá el túnel en nuestras ciudades y esta instancia es importante – refiriéndose al Comité de Integración -;  debido a la gran cantidad de materia que hay que tratar”. Sostuvo el edil Jacob.


Agregando; “no es solamente la apertura del túnel sino que hay muchas cosas que van de la mano con su habilitación y son las cuales debemos preocuparnos como ciudades porque van a implicar muchísimos cambios que en su momento de no tratarlos a tiempo se nos pueden transformar en un problema”.

Acotando, al final; “por ello, debemos tomarlos como una oportunidad. Debemos trabajar en conjunto para que esta evoluciones lleve inserta soluciones y aprendizaje que nos ayudará a un proceso de integración más homogéneo”. Expreso Roberto Jacob, Alcalde de La serena, ciudad capital de la Región de Coquimbo.

VICE GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN, ARGENTINA

Por su parte, Sergio Uñac, Vice Gobernador de San Juan; refiriéndose al XXIII Comité de Integración binacional y el encuentro edilicio, señaló;  “ha sido sumamente positivo, para mí, que mi formación política es de origen municipal, esta instancia ayuda al verdadero desarrollo de las democracias que vienen vinculada al fortalecimiento de ese primer paso que tienen  las personas que es el municipalismo”.

Uñac, agregó; “la participación de los Alcaldes de La Serena, Coquimbo, Paihuano y Vicuña, además de varios Intendentes de la Provincia de San Juan, vienen a fortalecer el sistema de integración que evidentemente tiene que ser un punto neurálgico que va a terminar con la construcción del túnel”.


INTENDENTE DE CALINGASTA

Asimismo, Robert Garcés, Intendente de Calingasta,  comuna que comparte 350 kilómetros de frontera con Chile, indicó que esta reunión se debe a que “los tiempos políticos han cambiado, las relaciones antes eran entre Estados, en los últimos años han  proliferado las relaciones bilaterales entre alcaldes e intendentes y todos aquellos hermanamientos que se han venido profundizando nuestras relaciones y gracias a esta reunión estoy seguro que se van a realizar muchos otros acuerdos”.

Región Coquimbo On Line en alianza con www.latercera.com y www.diariohuarpe.com de San Juan, Argentina