CakePHP
| jueves 25 de mayo del 2017

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


CakePHP
CakePHP
CakePHP

Webstats4U - Free web site statistics



LIBRE TRANSITO PARA HABITANTES DE COMUNAS FRONTERIZAS ENTRE ARGENTINA Y CHILE

TRATADO DE TRANSITO VECINAL FRONTERIZO

Facilitar el tránsito transfronterizo entre los residentes en zonas aledañas al límite entre Chile y Argentina, especialmente en las zonas australes, es el fin que persigue el proyecto de acuerdo que suscribe el Tratado de Tránsito Vecinal Fronterizo entre ambos países.


PASE DE SIETE DIAS

La iniciativa que fue aprobada por la Comisión de Relaciones Exteriores plantea que los habitantes de ambas naciones dispongan una tarjeta de libre circulación entre ambas localidades, con una duración de siete días  de uso.

De este modo, el proyecto que facilitará los cotidianos desplazamientos motivados por las necesidades de abastecimiento y prestación de diversos servicios, quedó en condiciones de ser sometido al pronunciamiento de la Sala.


SENADOR JORGE PIZARRO

Según indicó el senador Jorge Pizarro, integrante de la Comisión, este acuerdo viene a facilitar la vida de los chilenos que constantemente están circulando entre los pasos fronterizos entre ambas naciones, “lo con lo que facilita la vida de los habitantes de ambos partes que se movilizan de una lado a otro, siendo una señal de integración entre Chile y Argentina.

Agregó que este tratado fue suscrito en Buenos Aires, Argentina, el 6 de agosto de 2009, sin embargo, fue revisado en la comisión a raíz de varios cambios realizados al texto legal, determinando una nueva fijación de los zonas que tengan este  beneficio.


ZONAS CONTIGUAS FRONTERIZAS

La Comisión analizó algunos puntos referentes a demarcación  de algunos pasos fronterizos, reconociendo que “se corrigió  el establecimiento de zonas contiguas fronterizas,- que no estaban  bien definidas – y para las cuales además se determinó otorgar un pase de siete días , de libre circulación  a los habitantes de dichas localidades con el fin de visitar una localidad u otra, sin mayores contratiempos ni trámites engorrosos”. Dijo el senador Alejandro García Huidobro, integrante de la Comisión del Senado.

Región Coquimbo On Line en alianza con www.latercera.com y www.diariohuarpe.com de San Juan, Argentina

Fuente: Prensa Senado