CakePHP
| jueves 22 de junio del 2017

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


CakePHP
CakePHP
CakePHP

Webstats4U - Free web site statistics



BARRICK POR PASCUA LAMA FIRMA ACUERDO CON COMUNIDADES Y ASOCIACIONES INDIGENAS DIAGUITAS

Barrick emitió una declaración pública respecto al Acuerdo de Intercambio de Información y Comunicación, señalando que este miércoles 28 de Mayo firmo un Acuerdo de Intercambio de Información y Comunicación o diligencia debida que se alinea a los estándares del Convenio 169 con quince comunidades y asociaciones Indígenas Diaguita de la Provincia del Huasco.

PROYECTO PASCUA LAMA

Lo anterior, permitirá que conozcan, a través de sus representantes y de primera fuente, el proyecto Pascua-Lama, tanto sus principales efectos como sus medidas de control y mitigación.

Declaración pública respecto al Acuerdo de Intercambio de Información y Comunicación

DECLARACION PÚBLICA

“Este acuerdo marca una nueva etapa en la que trabajaremos con transparencia, apertura y de manera más inclusiva con las comunidades diaguitas y las demás comunidades del Valle del Huasco. Esperamos que este nuevo comienzo nos lleve a una relación de confianza en el largo plazo, ya que es en esa dirección que la compañía trabaja al máximo y diligentemente, para cumplir con todas las exigencias regulatorias, sociales, ambientales y judiciales”.

SE BUSCA RETOMAR CONSTRUCCION


“Pese a que Pascua-Lama hoy está paralizado en el lado chileno, nuestro objetivo es obtener los permisos para retomar la construcción. Y lo haremos de la mano de las comunidades. Sabemos que recobrar la confianza es un proceso largo y que requiere consistencia en el tiempo. Pascua-Lama está en ese camino”.

“A través del Acuerdo de Intercambio de Información y Comunicación o diligencia debida, que se alinea a los estándares del Convenio 169, pondremos a disposición de las comunidades y asociaciones la información técnica del proyecto disponible y entregada a las autoridades”.

ENTREGA DE RECURSOS

“También, proveeremos los recursos financieros y materiales que sean necesarios para apoyar las actividades de conocimiento y análisis de la información. Este Acuerdo debiera posibilitar, en los próximos meses, tener un Diagnóstico Común y eventualmente suscribir un Convenio de Diálogo y Cooperación que ojalá nos lleve, luego, a compartir una mirada inclusiva de largo plazo sobre Pascua-Lama”.

MINERIA BINACIONAL CHILE - ARGENTINA: MINA VELADERO


La mina Veladero se encuentra en el departamento de Iglesia, a 370 kilómetros de la ciudad de San Juan, y a 4.000 metros de altura en la cordillera de los Andes. Inició su producción en octubre de 2005 y emplea a más de 3.800 personas, entre personal propio y contratado.

Por la disposición de los minerales en la roca, Veladero es una operación con producción de superficie de oro y plata. Su inversión inicial, de 540 millones de dólares, se convirtió en 2005 en la inversión privada más importante del país desde la crisis argentina de 2001.

Veladero fue la primera mina en la Argentina que validó la exigente norma ISO 14.001 en todo su sistema de gestión ambiental. Asimismo, las prácticas y procedimientos de producción se encuentran certificadas bajo los estándares del Código Internacional del Manejo del Cianuro, diseñado al amparo del Programa para el Medio Ambiente de Naciones Unidas.

En 2013 registró una producción de 640.000 onzas de oro. La estimación de producción para 2014 es de entre 650 y 700 mil onzas.


Región Coquimbo On Line en alianza con www.latercera.com y www.diariohuarpe.com de San Juan, Argentina