CakePHP
| jueves 25 de mayo del 2017

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


CakePHP
CakePHP
CakePHP

Webstats4U - Free web site statistics



PASO AGUA NEGRA DESCARTADO COMO ALTERNATIVA DE TRANSITO POR CIERRE DE LOS LIBERTADORES

CIERRE TEMPORAL DE PASOS FRONTERIZOS

Tras el cierre temporal del Complejo Fronterizo Los Libertadores a causa del sistema frontal que afecta a la zona central del país, que impediría el tránsito vehicular de pasajeros, surgió la hipótesis de habilitar Agua Negra como alternativa, opción que no sería válida según señaló Américo Giovine Oyarzún, Gobernador de la Provincia de Elqui y Encargado de la Administración del Complejo Agua Negra el interior de la Región de Coquimbo.


GOBERNACION PROVINCIAL DE ELQUI

“Ante la eventual reapertura del Paso Fronterizo Agua Negra, no sería posible, debido a las malas condiciones del tiempo, que hacen imposible el tránsito vehicular debido a la gran cantidad de nieve que ha caído en ese sector cordillera, cercano a los 30 centímetros. A eso debemos sumar las bajas temperaturas que presenta ese lugar, más aun teniendo presente que en el límite con Argentina hay 4.780 metros de altura sobre el nivel del mar”, indicó al respecto, la autoridad encargada de la administración del Complejo Fronterizo Juntas del Toro.


SUGERENCIA PARA LOS MUNDIALEROS

No obstante ante la alerta del cierre, la Gobernación Provincial de Elqui, generó las consultas técnicas atingentes a la posible de reapertura del paso, indicándose que las condiciones del camino y del tiempo no hacen seguro el tránsito por el sector del paso que deslinda con la Provincia de San Juan, Argentina.

PASO FRONTERIZO EN REGION DE ATACAMA

EL Gobernador Elquino, finalizo señalando; “lo que hacemos un llamado a las personas que cruzarían a visitar a Argentina, o a Brasil rumbo al Mundial 2014, lo hagan de momento, por el Paso Fronterizo San Francisco, ubicado en Tierra Amarilla, comuna de Copiapó, que está en condiciones y en estado de habilitado”. Dijo Giovine.

Región Coquimbo On Line en alianza con www.latercera.com y www.diariohuarpe.com de San Juan, Argentina

Alessandra Tenisi Venegas