CakePHP
| jueves 22 de junio del 2017

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


CakePHP
CakePHP
CakePHP

Webstats4U - Free web site statistics



MUNICIPALISTAS IBEROAMERICANOS SE REUNEN EN SAN JUAN Y ESPERAN A MUNICIPOS DE LA REGION DE COQUIMBO

SEMANA DEL MUNICIPALISMO IBEROAMERICANO

La II Semana del Municipalismo Iberoamericano, engloba el XI Congreso Iberoamericano de Municipalistas San Juan 2014 y el Seminario Internacional de Buenos Aires, que estan dirigidos a Intendentes trasandinos, Alcaldes, concejales, personal directivo y técnicos de administraciones publicas locales, regionales y nacionales.

El encuentro también considera a autoridades de municipios, legislaturas, empresas públicas, agencias de fondos de cooperación, centros, institutos relacionados con la gestión municipal, docentes y estudiantes universitarios como miembros de fundaciones y ONG de Iberoamérica.


VICEGOBERNADOR SANJUANINO

Sergio Uñac, Vice Gobernador de la Provincia de San Juan y Presidente de la Legislatura, en una entrevista exclusiva, se refirió a la importancia del encuentro y la participación de los municipios locales.

“Primero, muchas gracias por estar acá, es un honor para mí poderlo recibir y que podamos mantener este contacto y que a través suyo podamos llegar con una invitación sincera y que podamos de alguna manera popularizar e incentivar a los Alcaldes de las distintas regiones, en particular de la IV región, para que puedan participar del 5 al 8 de octubre en la Provincia de San Juan, organizada por la Unión Iberoamericana de Municipalistas en conjunto con la Legislatura Provincial y por supuesto apoyado por el Gobierno de la Provincia de San Juan”.


TRANSFERENCIAS DE EXPERIENCIAS

La autoridad trasandina explico que; “se va a desarrollar un gran congreso de municipalistas, el número once y que tiene como eje poner al municipio en el centro de la acción, en el centro del crecimiento de los pueblos y me parece que la temática de este año que es economía y desarrollo sostenible, tiene mucho que ver, tiene mucho que conversar, se pueden hacer transferencias de experiencias de distintos municipios de Centroamérica, de Sudamérica más España y Portugal que son quienes de alguna manera van a participar”.


ADELANTANDO LA INTEGRACION

El Presidente de la Cámara de Diputados provincial fue enfático en señalar; “creo que ambos gobiernos, el de la región de Coquimbo como el de San Juan y sus municipios tienen que ir adelantando esa integración física que tiene pasos previos que de alguna manera están dados por la integración política, institucional, cultural,  social, comercial y me parece que se va apuntando a esto, los municipios a su vez van a tener una gran tarea que es acomodar las estructuras, infraestructura, administrativa lo que va a ser un corredor que va a tener un movimiento constante los trescientos sesenta y cinco días del año”.


INVITACIONA A LA REGION

Finalmente Uñac,  reitero; “la invitación es para Alcaldes, para Concejales, para Diputados, para Consejeros Regionales, para académicos, para profesionales que ven en el municipalismo la verdadera forma de apuntalar y hacer crecer la democracia en los distintos países que compones este gran sector que es Sudamérica, Centroamérica y que se suma España y Portugal”.


CONFERENCIAS, PANELES, LIBRO Y EXPOSICIONES

Cabe reseñar que en el encuentro sanjuanino, se contempla el análisis y reflexión sobre economía y desarrollo local sustentable con diversas conferencias magistrales y ponencias de expertos internacionales.

Asimismo se invita a los municipios concurrentes a exponer en paneles, posters y libros sus experiencias y conocer las gestiones exitosas en los municipios iberoamericanos; de igual forma se contempla una feria de productos y servicios para municipios.


Para inscripciones online se dispone del sitio eventosuim.org/inscripciones y para mayores informaciones los interesados se pueden dirigir al correo electrónico congresouim2014@legsanjuan.gov.ar  

Región Coquimbo On Line en alianza con www.latercera.com y www.diariohuarpe.com de San Juan, Argentina