CakePHP
| jueves 25 de mayo del 2017

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


CakePHP
CakePHP
CakePHP

Webstats4U - Free web site statistics



PASO INTERNACIONAL AGUA NEGRA CIERRA TEMPORADA Y DESCARTA APERTURA PARA COPA AMERICA EN LA SERENA

AUMENTO DE TRÁFICO

De acuerdo a lo señalado por la autoridad, aunque sin mencionarse número de personas, se indica que la temporada que finalizó oficialmente este jueves 23 de abril, cierra exitosamente con un treinta y cinco por ciento más de pasajeros que la temporada anterior, que cerró el 26 de mayo de 2014, es decir un mes más tarde. “La cantidad de pasajeros que tuvimos subió un 35%, esto significa que tanto las personas que ingresaron al país, como las que salieron, hicieron cumplir de sobra las expectativas que teníamos”. Dijo Américo Giovine Oyarzún, Gobernador de la Provincia de Elqui.

DESCARTAN APERTURA PARA COPA AMERICA

El cierre anticipado rige hasta la próxima temporada de funcionamiento 2015-2016, descartándose su apertura con motivo de los encuentros de Copa América que se disputaran en la sede La Serena.


“Por razones de seguridad, a partir del mes de mayo, las condiciones de temperatura que ocurren en el Paso de Agua Negra, especialmente, entre los tres mil y casi cinco mil metros de altura, se vuelven inhóspitas, propias de la alta cordillera, con una temperatura de menos diez grados, por lo que descartamos totalmente la apertura de Agua Negra, por ocasión de Copa América”. Indico el Gobernador Giovine.

CIERRE CONSENSUADO

El cierre responde a una condición climática y condiciones del camino, que requerían que Vialidad reparara en trabajo que demoraba cerca de veinticinco días, acercándose a la fecha normal de cierre, razón por la cual en conjunto con autoridades de la Provincia de San Juan, Argentina se tomo la opción de terminar la temporada, para reaperturarlo en noviembre del 2015.


RODADOS Y NIEVE

De acuerdo a los antecedentes entregados por la Dirección de Vialidad, sobre el estado actual del Camino Internacional Gabriela Mistral, Ruta 41CH, se da cuenta de rodados mayores, menores y aluviones por bajadas de quebradas que ocupan gran parte de la franja del camino, asimismo desde el kilómetro 215 en adelante hay un espesor de 30 centímetros de nieve.

Región Coquimbo On Line en alianza con www.latercera.com y www.diariohuarpe.com de San Juan, Argentina

Alessandra Tenisi Venegas