Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/regionco/public_html/cake/libs/object.php on line 54

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/regionco/public_html/cake/bootstrap.php on line 38
Regioncoquimbo
CakePHP
| martes 21 de agosto del 2018

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


CakePHP
CakePHP
CakePHP

Webstats4U - Free web site statistics



SEMIFINAL COPA MUNDIAL SUB 17 DE LA FIFA CHILE 2015 MALI-BELGICA EN LA SERENA

MALI CLASIFICA A SEMIFINALES EN LA SERENA


Un gol de Sekou Koita y una buena defensa permitieron a Malí ganar por la mínima a Croacia para clasificarse por vez primera a las semifinales de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015. El partido, correspondiente a la ronda de cuartos de final, fue disputado en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán el 1 de noviembre.

Malí consiguió contagiar a Croacia su ritmo de juego anárquico y discontinuo, y los Vatreni no supieron qué hacer con la pelota en toda la primera mita Sin orden ni ideas, les resultaba prácticamente imposible hilar más de cuatro pases seguidos, y tampoco los balones largos buscando a su capitán Nikola Moro dieron resultado.

Consecuentemente, Malí se hizo con el control del partido gracias a su presión alta y su velocidad, y sus delanteros hicieron la diferencia. Sidiki Maiga controló un balón largo en el área para asistir a Sekou Koita, que no perdonó (0-1, 20'). Maiga, muy activo en la primera mitad, pudo aumentar diferencias antes del descanso, pero su disparo manso fue fácilmente blocado por el arquero (34').

En la reanudación, pese a la franca mejoría de Croacia, Malí estuvo muy seria en defensa, esperando el error del rival para sorprender al contragolpe. Los Vatreni tomaban muchos riesgos, lanzados al ataque, pero la zaga africana fue un muro infranqueable, y Malí, de hecho, pudo aumentar su renta en varias contras muy peligrosas, aunque el buen papel del arquero croata impidió que se aumentara el marcador.

Tras este resultado Croacia dice adiós, y Malí se medirá en semifinales al vencedor del duelo entre Bélgica y Croacia, que tendrá lugar en La Serena el próximo 5 de noviembre.

BELGICA  CLASIFICA A SEMIFINALES EN LA SERENA


Bélgica le ganó con los justo a Costa Rica por 1-0 y se clasificó por primera vez en su historia a las semifinales de una Copa Mundial Sub-17 de la FIFA. El partido se jugó el lunes 2 de noviembre en el estadio Municipal Ester Roa de Concepción.

El primer tiempo resultó intenso y entretenido, sobre todo porque los dos equipos pensaron más en el arco de enfrente que en el propio. En ese ida y vuelta, Bélgica fue más prolijo y contó con las dos primeras oportunidades, la más clara de ellas un balón desviado de Daniel Villegas en contra de su arco que devolvió el travesaño.

Los Ticos encontraron algunos espacios a partir del minuto 20', pero apenas contaron con aquella jugada en la cual el arquero Jens Teunckens le negó dos veces el gol a Luis Hernández.

El precioso tanto de tiro libre de Dante Rigo (1-0, 27') le dio tranquilidad a los belgas, quienes lejos de refugiarse atrás mantuvieron su vocación ofensiva, aunque sin correr riesgos innecesarios.

El reloj obligó a Costa Rica a hacer lo contrario. A riesgo de dejar espacios para el contragolpe, se volcó a campo rival y apretó a Bélgica contra su área. Dos veces acarició el empate, pero Pablo Arboine erró un gol increíble (82') y luego Teunckens le ahogó el festejo al mismo Arboine.

De esta forma, Bélgica enfrentará a Malí el próximo jueves 5 de noviembre en La Serena por un lugar en la final.

Región Coquimbo On Line en alianza con www.latercera.com y www.diariohuarpe.com de San Juan, Argentina