Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/regionco/public_html/cake/libs/object.php on line 54

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/regionco/public_html/cake/bootstrap.php on line 38
Regioncoquimbo
CakePHP
| martes 21 de agosto del 2018

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


CakePHP
CakePHP
CakePHP

Webstats4U - Free web site statistics



THE NORTH FACE PRE MASTER DE BOULDER CLASIFICA A ANTONIA VALENZUELA, ESCALADORA DE LA SERENA

CENTRO DE ESCALADA TORNAMESA DE VALPARAISO

Con cincuenta y dos inscritos, entre ellos, catorce mujeres y treinta y dos hombres, con la presencia de cientos de espectadores se desarrolló la segunda fecha del The North Face Pre Master de Boulder , en una jornada inolvidable con los mejores escaladores que  consiguieron su clasificación en el Centro de Escalada Tornamesa de Valparaíso.


SERENENSE CLASIFICADA A LA GRAN FINAL

Antonia Valenzuela, en conversación exclusiva con RCOL, nos cuenta; “empecé a escalar a los siete años gracias a mi papa en La Serena, generalmente en roca y explorando sectores de la Región DE Coquimbo. Siempre me gusto pasar mi tiempo libre en la naturaleza”.


RCOL: Y en la actualidad?

“Hace un año y medio que vivo en Santiago entrenando en Casa Boulder y me ha gustado mucho poder escuchar distintos puntos de vista y escalar con personas fuertes me motiva mucho sin duda”. Nos dice Antonia, con sus dieciocho años recién cumplidos y preparando sus exámenes libres para concluir sus estudios de Enseñanza Media.


DURA COMPETENCIA

Tras casi seis horas de exigente competencia, ocho fueron los clasificados que participarán en la final a realizarse en el mes de Abril en Santiago, entre ellos están  Facundo Langbehn, Soho Langbehn y Lucas Gaona, con sus podio correspondiente.

Asimismo, las deportistas que clasificaron para la gran final fueron, Antonia Valenzuela de La Serena; Carmen Contreras de Valparaíso y la Italiana Anita Manachino; por parte de lo hombres, están, Paul Walker, Alex Zamora, Gonzalo Vásquez, Nicolás Osorio y José Miguel Güell; una suma de de los mejores exponentes de la escalada en la segunda fecha de Pre Master.


HECTOR GONZALEZ

"Tuvimos una muy buena convocatoria de escaladores y también de público. Éste es un centro de escalada que inauguramos en 2012 y que tiene mucho potencial para este tipo de eventos deportivos. Y es que resulta muy valioso volver a utilizar lugares como estos que estaban abandonados y hoy gracias a un equipo de personas están activos y acogiendo eventos deportivos de esta categoría", dijo Héctor González, fundador del Centro de Escalada Tornamesa, al referirse al The North Face Pre Master de Boulder.

SEGUNDA FECHA

La segunda fecha de The North Face Pre Master de Boulder realizada a lo largo de Chile - la primera fue en Pucón -, constituyo una nueva jornada clasificatoria seleccionó a los mejores escaladores porteños, que demostraron un alto nivel de escalada en el muro y en modalidad boulder. Una fiesta del deporte se vivió en el Centro de Escalada Tornamesa, ubicado en la ex Maestranza de Ferrocarriles en el Muelle Barón de Valparaíso.

Cabe reseñar que entre los cincuenta y dos competidores participantes, de ambos sexos, mostraron su agilidad y destreza física en las paredes del Boulder, en una intensa competencia donde tuvieron que resolver un problema en el muro en cinco minutos, con minutos de descanso y así con tres rutas distintas y desconocidas para ellos.


CONCEPCION Y SANTIAGO 

Todos los participantes que no hayan logrado clasificar pueden seguir compitiendo en las futuras fechas The North Face Pre Master de Boulder a desarrollarse en Concepción y en Santiago. Más información en www.thenorthface.cl  e inscripciones en www.welcu.com  

Región Coquimbo On Line en alianza con www.latercera.com y www.diariohuarpe.com de San Juan, Argentina

Florencia Calderón González – Graficas Matías Donoso y Antonia Valenzuela