Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/regionco/public_html/cake/libs/object.php on line 54

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/regionco/public_html/cake/bootstrap.php on line 38
Regioncoquimbo
CakePHP
| martes 21 de agosto del 2018

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


CakePHP
CakePHP
CakePHP

Webstats4U - Free web site statistics



SONY WORLD PHOTOGRAPHY AWARDS 2017 COMIENZA INSCRIPCIONES

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Este 1 de junio de 2016 se inició la inscripción para los Sony World Photography Awards, el concurso fotográfico más grande del mundo, creado por la World Photography Organisation y que en el 2017 celebra su decimo aniversario.


NATIONAL AWARD DE CHILE

Además de las competencias Profesional, Abierta, Juvenil y Student Focus, también se busca encontrar al mejor fotógrafo de Chile en el concurso National Award de Chile. “Estamos comprometidos a desafiar a los fotógrafos para que superen sus límites creativos en los próximos años", señala Scott Gray, CEO de la World Photography Organisation

SONY WORLD PHOTOGRAPHY AWARDS

Los Sony World Photography Awards reconocen año a año las mejores fotografías del mundo, está abierto para todos los fotógrafos, los premios son una voz de autoridad en la industria fotográfica, y tienen el poder de formar la carrera de los fotógrafos ganadores y preseleccionados. Cada año, la competencia atrae tanto a talentos emergentes como a artistas ya establecidos, y presenta a una audiencia mundial las mejores fotografías del mundo de los últimos doce meses.



UN GANADOR

“Recibir la noticia del premio me generó una descarga de adrenalina, similar a cuando me sumerjo en una montaña y logro salir ileso, sentimientos de conmoción e incredulidad seguidos de felicidad y alegría. Hasta ahora, es el premio más importante que he recibido y me siento muy honrado y agradecido", dijo Minte Hess.

INSCRIPCION GRATUITA

Los fotógrafos son bienvenidos a inscribir sus trabajos en forma gratuita en cualquiera de las cuatro competencias de los premios, ellas son Profesional, Abierta, Juvenil y Student Focus, a través del sitio  www.worldphoto.org, recientemente relanzado y que otorga una mayor plataforma visual para los fotógrafos participantes de los premios, y facilita más que nunca el proceso de inscripción.

Por su parte las inscripciones al National Award de Chile es para las de personas de nacionalidad chilena que participen en cualquiera de las diez categorías de la Competencia Abierta.


CATEGORIAS DE LA COMPETENCIA 2017

La edición 2017 que también introduce nuevas categorías en todas las competencias, desafiando a los fotógrafos a superar sus límites creativos, presenta las siguientes definiciones y categorías de la competencia.

COMPETENCIA PROFESIONAL

La Competencia Profesional se evalúa en base a una serie de trabajos, los fotógrafos deben presentar cinco imágenes como mínimo y diez como máximo, y todas las imágenes presentadas deben estar acompañadas por una descripción de la serie.

ARTE: Los jueces buscan ver claramente la visión creativa del artista en cada una de las categorías; las cualidades estéticas del trabajo son primordiales. Las imágenes no deben constituir una secuencia o narración, pero como grupo, deben formar un portfolio de trabajo coherente. Está permitido manipular las imágenes. Los jueces deberían poder entender claramente la visión creativa en la descripción de la serie.

CATEGORIAS

Arquitectura: Los jueces buscan la capacidad de capturar mundos tridimensionales en dos dimensiones, reteniendo las cualidades originales. La luz, el ángulo y la escala son factores clave, pero la temática puede ser de amplio alcance.
Conceptual: La serie de trabajos en esta categoría debería plasmar una idea. La originalidad y creatividad no deberían tener límites, y el concepto debería ser preconcebido y entendido por el espectador.
Paisaje: Mostrar espacios del mundo en todas sus variedades, desde vistas aéreas de gran escala hasta imágenes microscópicas. Los jueces harán foco en las cualidades estéticas de las imágenes finales.
Naturaleza: Los jueces buscan imágenes artísticas de nuestro mundo natural, físico o material. La categoría debería entenderse en su sentido más amplio, desde flora y fauna hasta vida salvaje.
Retratos: El sujeto del trabajo fotográfico debe saber que se lo está retratando. Las imágenes resultantes muestran al sujeto y transmiten expresión, emoción y/o personalidad.
Naturaleza Muerta: La Naturaleza Muerta suele mostrar objetos inanimados, habitualmente, un grupo o selección de objetos. El enfoque puede ser clásico o innovador y llamativo. Al observar las imágenes, los jueces considerarán atentamente la composición, la iluminación y el marco del trabajo.

DOCUMENTAL: Los jueces buscan ver claramente fotografías representativas en cada una de estas categorías. Normalmente, registra una crónica de eventos o entornos, se defienden causas o se destacan problemáticas sociales en el mundo actual. Los jueces deberían entender claramente la visión creativa en la descripción de la serie.

CATEGORIAS

Temas de Actualidad y Noticias: Los jueces buscan una serie de trabajos que documente una historia específica o un hecho histórico que figure entre las principales noticias o temas de actualidad. La historia podría ser de interés mundial o local. Está permitido procesar las imágenes, pero es responsabilidad del fotógrafo no manipular o mejorar las imágenes de tal modo que distorsionen o modifiquen la realidad de la imagen fotografiada.
Vida Diaria – el trabajo debería mostrar una breve percepción de una persona, grupo de personas, sector demográfico, religión o cultura. Normalmente, las percepciones son simples y documentan las interacciones o acciones diarias de los sujetos fotografiados.
Temas Contemporáneos – los jueces buscan una serie de trabajos que resalte y genere conciencia sobre una problemática social, global y/o económica relevante en la actualidad. A diferencia de la categoría Temas de Actualidad y Noticias, el fotógrafo conduce el relato, y la serie de trabajos suele ser subjetiva.
Deporte – los jueces buscan imágenes que capturen la intensidad, las emociones y la acción del deporte elegido. Podría ser profesional o amateur, y el foco podría estar en el deportista o en el entorno deportivo, pero debe existir una fuerte narrativa.

COMPETENCIA ABIERTA

La Competencia Abierta premia las mejores imágenes únicas en las siguientes 10 categorías. Los fotógrafos deberían considerar la descripción de la categoría al presentar su trabajo. Los jueces buscan una buena composición, creatividad y fotografías claras.

CATEGORIAS

Arquitectura: Fotografías de edificios o estructuras que sean precisas y a la vez estéticamente agradables.
Cultura: Considera esta categoría en el sentido más amplio de la palabra. Podría incluir: arte, deporte, tradiciones, historia, festivales, eventos y/o celebraciones locales.
Mejorada: Una fotografía que ha sido manipulada técnicamente. Esta categoría podría incluir imágenes abstractas, panorámicas, unidas y compuestas.
Movimiento:  capturar el movimiento en una única fotografía.
Naturaleza: la visión del mundo físico que nos rodea y todo lo que hay en él. Esto podría incluir paisajes, montañas, glaciares, plantas y más. Tener en cuenta que esta categoría no incluye imágenes de vida salvaje.
Vida Salvaje: esta categoría suele hacer foco en animales salvajes fotografiados en su hábitat natural.
Retratos: imágenes de personas donde el sujeto sabe que se lo está fotografiando y se observa claramente la expresión y la emoción de la persona.
Naturaleza Muerta: normalmente plasma una imagen inanimada que suele ser un grupo o selección de objetos desprovistos de la presencia de seres humanos.
Fotografía Callejera:  una imagen que registra la vida diaria en un espacio público.
Viaje: imágenes inspiradoras de tus viajes alrededor del mundo.
COMPETENCIA JUVENIL
Para todo fotógrafo de 12 a 19 años, una imagen única que responde a un tema. Los jueces buscan una buena composición, creatividad y fotografías claras.
Tema: Belleza. La definición de ‘belleza’ es “la calidad de ser agradable, especialmente a la vista, o alguien o algo que causa mucho placer, especialmente al mirarlo.”
En la fotografía, los jueces buscan ver lo que el fotógrafo considera como ‘belleza’; en el sentido más amplio de la palabra - desde medio ambiente hasta personas, animales y naturaleza muerta.

STUDENT FOCUS: Para estudiantes de fotografía, evaluados en base a una única imagen sobre un tema específico.


PREMIOS

Los Sony World Photography Awards ofrecen una amplia gama de beneficios para los fotógrafos ganadores, entre los que se incluyen; el último equipo de imagen digital Sony, inclusión en la Muestra de los Sony WorldPhotographyAwards de Londres, inclusión en el Anuario de ganadores de los Sony WorldPhotographyAwards, US$ 25.000 para el ganador del título Fotógrafo del Año, US$ 5.000 para el ganador de la Competencia Abierta y Exposición en medios y mayor reconocimiento a nivel mundial
Scott Gray, CEO de la World Photography Organisation, comenta: "Estamos sumamente orgullosos de llegar a nuestro 10° aniversario. Desde su lanzamiento en 2007, los Sony World Photography Awards han crecido constantemente en tamaño y credibilidad.  Durante todos estos años, los premios han descubierto y rendido homenaje a una enorme variedad de fotografías.  Es un honor que fotógrafos emergentes de todo el mundo hayan podido utilizar los premios para lanzar sus carreras, y que los fotógrafos ya establecidos puedan utilizarnos para ampliar sus redes. Estamos comprometidos a desafiar a los fotógrafos para que superen sus límites creativos en los próximos años." 


RESULTADOS

La lista de preseleccionados de los Sony World Photography Awards se anunciará el 28 de febrero, los ganadores de la Competencia Abierta y los National Awards se darán a conocer el 28 de marzo, y los ganadores generales se revelarán el 20 de abril de 2017, con una muestra que se realizará en la Somerset House de Londres, del 21 de abril al 7 de mayo de 2017. Las imágenes ganadoras y preseleccionadas de los premios 2016 están disponibles para descarga en www.worldphoto.org/press

FECHAS CLAVE

5 de diciembre de 2016 – Cierre de la competencia StudentFocus
5 de enero de 2017 – Cierre de las competencias Abierta y Juvenil
10 de enero de 2017 – Cierre de la competencia Profesional
28 de febrero de 2017 – Se revela la lista de preseleccionados de las competencias Profesional, Abierta, Juvenil y StudentFocus
28 de marzo de 2017 – Se revelan los ganadores de las competencias Abierta, Juvenil y NationalAward
20 de abril de 2017 – Se revela el Fotógrafo del Año y los ganadores de la categoría Profesional, así como las de la competencias Abierta, Juvenil y StudentFocus durante la ceremonia realizada en Londres
Del 21 de abril al 8 de mayo de 2017 - Muestra de los Sony WorldPhotographyAwards en la Somerset House de Londres


CONTACTOS

Interesados en obtener más información, contáctese con Yaritza Ross, Burson-Marsteller¸  
yaritza.ross@bm.com, +56-9-76083346; Constanza Vergara, Burson-Marsteller,
constanza.vergara@bm.com , +56- 9- 75392581

MAS DE 230 MIL IMÁGENES DE 186 PAISES

Los Sony WorldPhotographyAwards 2016 tuvieron un récord de 230.103 imágenes participantes de 186 países. El título de Fotógrafo Profesional del Año 2016 fue otorgado al fotoperiodista iraní Asghar Khamseh por su serie "Fire of Hatred". El concurso NationalAward de Chile fue presentado a Eduardo Minte Hess, con su obra "Destellos púrpura".

Acerca de la World Photography Organisation

La WorldPhotographyOrganisation es un punto central para iniciativas fotográficas mundiales.  Somos una plataforma que les brinda a los fotógrafos individuales exposición mundial y donde se forjan vínculos con toda la industria fotográfica.  Nuestro objetivo es lograr que se hable más de la fotografía.  Al hacerlo, creamos conciencia y valoración con respecto a esta forma de arte y celebramos el arte de los fotógrafos.
La World Photography Organisation organiza una agenda anual de eventos, entre ellos: los premios Sony World Photography Awards, el concurso fotográfico más grande del mundo, y ferias de arte internacionales dedicadas a la fotografía, PHOTOFAIRS | Shanghái y PHOTOFAIRS | San Francisco. Para obtener más detalles, visite www.worldphoto.org

Acerca de Sony Corporation

Sony Corporation es fabricante líder de productos de audio, video, juegos, comunicaciones, dispositivos clave y productos informáticos para los mercados profesional y de consumo. Con sus unidades de negocio de música, películas, entretenimiento por computadora y negocios online, Sony está posicionada en forma exclusiva como la compañía de electrónica y entretenimiento líder del mundo.  Sony registró ventas anuales consolidadas por aproximadamente US$ 68 mil millones para el ejercicio fiscal finalizado el 31 de marzo de 2015.  Sitio web global de Sony: http://www.sony.net/ 

Región Coquimbo On Line en alianza con www.latercera.com y www.diariohuarpe.com de San Juan, Argentina