Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/regionco/public_html/cake/libs/object.php on line 54

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/regionco/public_html/cake/bootstrap.php on line 38
Regioncoquimbo
CakePHP
| martes 21 de agosto del 2018

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


CakePHP
CakePHP
CakePHP

Webstats4U - Free web site statistics



ALERTA METEOROLOGICA EN LA REGION DE COQUIMBO: FRIO Y CALOR

El equipo CEAZA-Met tras el monitoreo constante de las condiciones meteorológicas de la Región de Coquimbo, ha levantado una alerta meteorológica con heladas para los valles de la Región de Coquimbo.

Entre el día Viernes 19 y Sábado 20 de agosto de 2016, las heladas serán causadas por el ingreso de una masa de aire frío sub-polar que mantendrá los cielos despejado y con bajas temperaturas, siendo en la provincia del Choapa donde serán más bajas.

CUADRO DE ESTIMACIONES MINIMAS


Se espera que durante el día domingo 21 de agosto de 2016 se registre el fenómeno conocido como “terral” en la Región de Coquimbo.

El terral será causado por la condición de vaguada costera en desarrollo, que afectará con vientos del este y altas temperaturas, además el efecto de este fenómeno se verá potenciando debido al paso de una dorsal en altura.

CUADRO DE TEMPERATURAS MAXIMAS


Según los detalles técnicos y situación del día Domingo 21 las  altas temperaturas se producirán debido al efecto de dos fenómenos atmosféricos interactuando: una dorsal en altura y la vaguada costera.

En términos técnicos, el paso de una dorsal en altura trae aire cálido del norte en los niveles medios y altos de la atmósfera, y la fase de desarrollo de la vaguada costera, afectaría también con vientos cálidos y secos del este (desde la cordillera al valle) potenciando los efectos sobre las temperaturas.

Región Coquimbo On Line en alianza con www.latercera.com y www.diariohuarpe.com de San Juan, Argentina

Información generada por el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas CEAZA.