CakePHP
| domingo 23 de abril del 2017

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


CakePHP
CakePHP
CakePHP

Webstats4U - Free web site statistics



ROTARIOS PROPONEN INSTALAR RUEDA ROTARIA EN LÍMITE INTERNACIONAL SAN JUAN – LA SERENA

Roberto Ordoñez, Gobernador del Distrito 4849 del Rotary Club Internacional y los responsables de los clubes en San Juan proponen a Sergio Uñac, Gobernador de la provincia sanjuanina, instalar la Rueda Rotaria en el límite con Chile durante la cabalgata del Cruce de los Andes que se realiza entre la Provincia de San Juan, Argentina y la Región de Coquimbo.

BICENTENARIO DEL CRUCE DE LOS ANDES

El Gobernador de la Provincia, Sergio Uñac recibió al Gobernador del Distrito 4849 del Rotary Club Internacional y los responsables de los clubes en San Juan, quienes le presentaron el proyecto de colocar una rueda rotaria en el límite de Argentina y Chile como símbolo de la paz y que sea concretada durante la realización del Bicentenario del Cruce de los Andes.

En la reunión estuvieron presente Roberto Ordoñez, Gobernador del Distrito 4849 de Rotary Internacional; Roberto Trincado , Presidente del Rotary Trinidad, Alfredo Coria del Rotary Cepas del Este, Roberto Zapata del Rotary Concepción, Mario Aguilera del Rotary Concepción Este, Pedro Ciacella del Rotary Rivadavia y Jorge Roldan del Rotary Capital.

GOBERNADOR DEL DISTRITO 4849 DE ROTARY INTERNACIONAL

Al término del encuentro Roberto Ordoñez, señaló,“vinimos a presentarle un proyecto para que este año en el Cruce los Andes, en el hito limítrofe donde se juntan Chile y Argentina, poder colocar una rueda rotaria en nombre de todos los clubes rotarios como símbolo de paz, también desde el lado chileno, así que sería una unión totalmente coordinada”.
Agregando que; “esto en el mundo tiene repercusiones importantísimas. Se ha colocado la rueda rotaria en el fondo del mar en la provincia de Chubut, en Londres, en la torre Eiffel se ilumina con Rotary internacional una vez al año, en Estados Unidos pasa lo mismo en Chicago; en cada lugar característico e importante del mundo, como en el obelisco también. Es un hito por la paz en el mundo y veníamos a ofrecer esta idea al gobernador Uñac y si es posible para concretarla en esta cabalgata del Bicentenario del Cruce de los Andes”.


SAN JUAN PROVINCIA DE LA PAZ

La autoridad rotaria trasandina enfatizó; “queremos que San Juan salga a mostrarse como provincia de paz que es; porque el Rotary Internacional hace unos años la designó provincia de paz, hay un monolito en calle España y 25 de Mayo. Queremos mostrar al mundo que se puede hacer en este tramo importante de la cabalgata Sanmartiniana y que el Rotary sigue bregando por la paz en el mundo”.

ORGANIZACIÓN ROTARIA

Sobre los clubes rotarios en la provincia, el Gobernador rotario señaló; “tenemos once clubes rotarios con aproximadamente ciento ochenta rotarios y en el país en general hay siete distritos, el de San Juan abarca nuestra provincia, Mendoza, San Luis, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumana, Salta y Jujuy. Tenemos  mil doscientos cincuenta rotarios y ochenta y cuatro clubes en esta zona del cordón andino”.

Región Coquimbo On Line en alianza con www.latercera.com y www.diariohuarpe.com de San Juan, Argentina

Fuente: diariohuarpe.com