CakePHP
| domingo 23 de abril del 2017

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


CakePHP
CakePHP
CakePHP

Webstats4U - Free web site statistics



PAPA FRANCISCO CANONIZA CON VINO ELABORADO PARA MISAS INCLUYENDO MOSTOS SANJUANINOS

Canonización del cura Brochero en el Vaticano a realizar el papa Francisco será con exclusivo vino de misa elaborado con uvas provenientes de pequeños productores de las provincias vitivinícolas trasandina, incluyendo uvas de Caucete y Media Agua de la Provincia de San Juan.


CANONIZACION DEL CURA BROCHERO

San Juan será protagonista en la canonización del cura Brochero en el Vaticano. ¿Cómo? Sucede que el vino “Todos”, iniciativa del Fondo Vitivinícola, Corporación Vitivinícola y el INTI Mendoza contactaron a productores de distintas provincias. Entre todas ellas, San Juan. El objetivo: elaborar un vino destinado a Francisco.


VINO EXCLUSIVO PARA EL PAPA FRANSCISCO

El vino se presentó y fue bendecido en agosto pasado en la Catedral Primada de Buenos Aires.
Se trata de una elaboración exclusiva para el Papa Francisco de 450 litros de vino de la variedad blanca Torrontés Riojano. Sumado a esto, el vino  tiene la certificación del Arzobispado de Mendoza que lo autorizó como apto para la celebración de la misa y esto es histórico.

Será la primera vez que el Papa podrá realizar la consagración con un vino argentino el próximo 16 de octubre. Se espera que el Santo Padre celebre con el vino “Todos” la misa en la que se santificará al Cura Brochero.


VINO TODOS

El vino fue elaborado con uvas provenientes de pequeños productores de todas las provincias vitivinícolas. En el caso local, el productor que aportó su granito de arena fue Amparo Monfort.
Otras de las provincias que también aportaron uvas para la elaboración fueron Catamarca, Salta, Río Negro y La Rioja.


CARTA AL VATICANO

En la carta enviada al Vaticano, los referentes de la vitivinicultura argentina se expresaron. “Sería un gran honor que su santidad Francisco aceptara este obsequio. Este, es el fruto del trabajo de miles de hombres y mujeres que depositan sus esperanzas en las viñas. Además, encomiendan sus cosechas a la Virgen de la Carrodilla, patrona de los viñedos”.

Región Coquimbo On Line en alianza con www.latercera.com y www.diariohuarpe.com de San Juan, Argentina

www.diariohuarpe.com