CakePHP
| jueves 25 de mayo del 2017

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


CakePHP
CakePHP
CakePHP

Webstats4U - Free web site statistics



TEATRO DEL BICENTENARIO SANJUANINO: COLOSO CONVERTIDO EN EL SEGUNDO MÁS IMPORTANTE DE ARGENTINA

Carmina Burana, la reconocida obra de nivel mundial, inaugura el Teatro del Bicentenario de San Juan, un edificio de 18 mil 200 metros cuadrados, escenario que gira 360 grados, doce salas de ensayos, mil ciento veintinueve butacas en plateas, palcos bajos, medios y altos, mas sonido e iluminación, junto a una imponente fuente acuática, le ubican a continuación del famoso Teatro Colón de Buenos Aires, uno de los cinco mejores del mundo.

UN GIGANTE DE LA CULTURA


Maravilloso, imponente, con un sonido impactante, el Teatro de Bicentenario es un verdadero polo cultural que hará llegar a la provincia trasandina maravillosas obras de grandes artistas que  sin duda, harán estremecer a los sanjuaninos.

CARMINA BURANA


Inaugurado este viernes 21 de octubre con la presentación de la obra Carmina Burana reconocida a nivel mundial, interpretada por la compañía internacional ibérica La Fura dels Baus que cuenta con una reconocida y vasta trayectoria sumando a la fecha cerca de tres mil representaciones y alrededor de tres millones de espectadores, nuestro medio en alianza DIARIO HUARPE participó de una visita guiada de la mano del director general del teatro Eduardo Savastano.

RECORRIENDO EL TEATRO DEL BICENTENARIO


Se conoció al imponente edificio de 18 mil 200 m2.; un complejo dividido en secciones como el hall y sala principal, iluminación y sonido, foso de orquesta, un escenario que gira a los 360 grados, sala auditórium, 12 salas de ensayo y 54 conjuntos de baño.
Al llegar a la intersección de la calle Las Heras y Avenida Ignacio de la roza, en la entrada luce una imponente fuente con un maravilloso parquizado lleno de luces y palmeras, este lugar es el denominado Plaza del Bicentenario y al caminar unos metros está la entrada principal del magnífico complejo.

HALL Y ARTES VISUALES


Unas puertas de vidrio que ya desde afuera deja ver su magnificencia. Al ingresar está el hall principal donde se realizarán actividades varias relacionadas a las artes visuales. En ese mismo espacio, cuyo piso es de travertino, en sus extremos cuenta con la boletería y en frente, a una separación de 90 metros, está el guardarropa.

UN GIGANTE DE LA CULTURA


Para los amantes de la ornamentación, el foyer cuenta en su techo con bellísimas lámparas de 40 kg cada una y cuyos pétalos están realizados en policarbonato. A sus costados las escaleras que dirigirán al público al palco medio y alto.

Cabe recordar que el teatro cuenta con una capacidad de 1129 butacas, entre ellas 559 plateas, 188 palcos bajos, 180 palcos medios y 202 palcos altos, de allí se puede ver a la perfección, desde cualquiera de estos espacios.

TECNOLOGIA DE ULTIMA GENERACION


El magnífico escenario cuenta con un sonido e iluminación que le permite ubicar a este edificio en el segundo lugar a nivel país, después del Teatro Colón de Buenos Aires, que es considerado uno de los cinco mejores del mundo.

El escenario, que gira a 360 grados, cuenta con una imponente capilla, en tanto el sonido e iluminación es de última generación, y será operada desde la cabina técnica, y se cuenta con un equipo de trabajo compuesto por cuarenta y siete personas, desde el Director hasta el personal de limpieza y serenos.

TEATRO DEL BICENTENARIO DE SAN JUAN, ARGENTINA


DiarioHuarpe.com nos da un breve recorrido por el teatro que ya es orgullo de los sanjuaninos y que posiciona a la cultura y la provincia en lo más alto, no solo del país sino dentro del concierto latinoamericano.

VIDEO


https://www.youtube.com/watch?v=a0I9pJUsJNo

Región Coquimbo On Line en alianza con www.latercera.com y www.diariohuarpe.com de San Juan, Argentina

www.diariohuarpe.com