CakePHP
| jueves 23 de marzo del 2017

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


CakePHP
CakePHP
CakePHP

Webstats4U - Free web site statistics



CARABINEROS EN RAPIDA ACCION TRAS LLAMADO AL 133 CAPTURA AUTORES DE ROBO EN LA SERENA

Llamado al 133 de la Central de Comunicaciones de Carabineros, informando de robo en un domicilio y posterior huida en un automóvil activo a motoristas y funcionarios de la Sección de Investigación Policial SIP, capturándolos mientras huían por una zona aledaña al centro de La Serena.

LLAMADO DE EMERGENCIA AL 133


Tras un llamado a la Central de Comunicaciones de Carabineros, mediante el nivel 133 de emergencias, en donde se indicaba que tres individuos habían robado en un domicilio ubicado en la calle Marcos Gallo Vergara, sector poniente de La Serena y emprendían la fuga en un auto, marca Peugeot, color azul hacia el centro de la ciudad capital de la Región de Coquimbo.

MOTORISTAS Y PERSONAL DE LA SIP

La Central de Comunicaciones de Carabineros CENCO, dispuso de inmediato que personal de servicio en el sector céntrico y de patrullajes preventivos, entre ellos motoristas y carabineros de la Sección de Investigación Policial SIP fueran en búsqueda del vehículo Peugeot con las características entregadas en el llamado de auxilio, lográndose que los antisociales fueran interceptados y capturados, verificándose que los autores eran Eduardo A. Álvarez Barahona y dos menores de edad identificados con las iniciales I.N.D.D. y J.A.P.F.

RECUPERACION DE ESPECIES 


Entre las especies recuperadas y que eran transportadas en el interior del automóvil, se encontraron joyas, una caja de seguridad y televisores, entro otros artículos, sin embargo, los delincuentes ya habían reducido algunas de las especies, - avaluadas en un millón y medio de pesos -, aunque también fueron recuperadas mediante diligencias investigativas realizadas por la Sección de Investigación Policial SIP de la Primera Comisaría de Carabineros La Serena. La totalidad de las especies sustraídas fueron recuperadas.

DELICUENTES CON ANTECEDENTES 

Cabe reseñar que todos los delincuentes detenidos, cuentan con antecedentes penales previos por similares delitos, asimismo están siendo investigados por la Sección de Investigación Policial SIP por otros delitos en los que pueden haber tenido participación y ejecutados en la comuna de La Serena.

MINISTERIO PÚBLICO: DETENCION Y LABOCAR


Por su parte, la Fiscalía Local del Ministerio Público, dispuso el control de detención para los imputados y la concurrencia de personal especializado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros LABOCAR  con la finalidad de periciar el sitio del suceso y establecer mediante evidencias la participación de los detenidos en el ilícito 

Región Coquimbo On Line en alianza con www.latercera.com y www.diariohuarpe.com de San Juan, Argentina