CakePHP
| domingo 23 de abril del 2017

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


CakePHP
CakePHP
CakePHP

Webstats4U - Free web site statistics



TEATRO BICENTENARIO SANJUANINO INAUGURADO CON MENSAJE FRATERNO PARA LA REGION DE COQUIMBO

Sergio Uñac, Gobernador de la Provincia de San Juan junto al Ministro del Interior trasandino Rogelio Frigerio inauguran el Teatro Bicentenario que ubica a la provincia cuyana como un referente importante en  el ámbito de la cultura latinoamericana, mientras la autoridad sanjuanina dedico generosas palabras de trabajo mutuo con la Región de Coquimbo.


El telón se abrió la noche de este viernes 21 de octubre, para dar paso a un espectáculo de grandes magnitudes, y con ello la inauguración de complejo cultural único en San Juan y gran parte de Argentina, el Teatro del Bicentenario.
La Plaza del Bicentenario se copó de cientos de artistas que dieron un color especial a la jornada en la que además acróbatas, percusionistas y bailarines dieron el puntapié inicial a una noche que quedará en la historia.

MINISTRO DEL INTERIOR DE ARGENTINA


Rogelio Frigerio, Ministro del Interior de Argentina, resaltó; “este sueño empezó hace más de cinco años con una idea, una visión del entonces gobernador Gioja de que la provincia tuviera este teatro maravilloso que es uno de los más importantes del país".
“Después de cinco años de este sueño, que es producto del esfuerzo, faltaba el compromiso del gobierno nacional. Por eso, hoy cumplimos  y pagamos el cincuenta por ciento del costo de esta monumental obra de la cultura argentina”, afirmó.

GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN


Sergio Uñac, primer mandatario provincial para concluir destacó las características de la obra, señalando; “debe ser el teatro más tecnológico del interior, pero por encima de eso es una usina generadora de oportunidades para todos, para que San Juan sea un foco del cual se pueda iluminar muchos hechos provinciales y nacionales”.

Agradecio la presencia de representantes de la Región de Coquimbo y destaco el camino trazado hacia la integración con la concreción del Túnel de Agua Negra haciendo un generoso llamado a compartir también la cultura y el desarrollo turístico de ambas regiones.

Finalmente, se dirigió a los trabajadores que hicieron posible la construcción del imponente teatro, indicando; “quiero reconocer a las empresas constructoras, a quienes han pensado y diseñado esta hermosa obra pública que queda hoy a disposición y quiero reconocer, además, a la persona de Evaristo Núñez, quien fue el capataz entre cuatro y cinco años de trabajo constante y decidido. En él agradezco a todos los trabajadores de la construcción que nos han permitido enlazar la cultura con la provincia".

CARMINA BURANA


Luego del show en la Plaza del Bicentenario, el imponente teatro abrió sus puertas para disfrutar de la opera Carmina Burana, un espectáculo de primer nivel que se repite sábado y domingo, en doble función.


La presentación de la obra Carmina Burana reconocida a nivel mundial, interpretada por la Compañia Internacional Ibérica La Fura dels Baus, acompañada de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan UNSJ y los coros de la misma Casa de Estudios Superiores y la Universidad Católica de Cuyo, junto a diversos interpretes y agrupoaciones local que suman más doscientas cincuenta artistas en escena.

CANAL 8 DE SAN JUAN


Cabe reseñar la impecable trasmisión en vivo realizada por Canal 8 de Televisión San Juan, que a través de la web, vía YouTube ha permitido que miles de espectadores participaran del gran evento cultural desde San Juan Capital, Argentina al mundo.


http://www.sanjuan8.com/mira-vivo-el-espectaculo-inaugural-del-teatro-del-bicentenario-n1267809.html 




Región Coquimbo On Line en alianza con www.latercera.com y www.diariohuarpe.com de San Juan, Argentina

DiarioHuarpe.com