CakePHP
| jueves 25 de mayo del 2017

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


CakePHP
CakePHP
CakePHP

Webstats4U - Free web site statistics



NATALIA GIL REINA DE ULLUM Y DANZANTE DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO VISITA A SU VIRGEN EN ANDACOLLO

Ullúm , Departamento sanjuanino que cada año celebra la Novena en honor a Nuestra Señora del Rosario, tiene a su más devota danzante en Natalia Gil, bella Reina Departamental del Sol 2016 y quien ha cumplido su sueño de visitar la Basílica de “la chinita” en el pueblo minero de Andacollo en la Región de Coquimbo.


Natalia Gil, sanjuanina, 18 años, cursa Tecnicatura en Administración y Control de Calidad; el año 2016 representó su Departamento Ullúm en la Fiesta Nacional del Sol; es una devota de Nuestra Señora del Rosario de Andacollo y cada Enero - en una capilla familiar -, celebra la Novena con rezos, cantos y danzando.

PROCESION Y DANZA A LA VIRGEN DE ANDACOLLO

El día de la procesión se hace una pequeña misa, se saca la Virgen del templo, se sale en procesión, luego se vuelve al templo y los devotos cumplen sus promesas cargando a la Virgen en sus hombros junto a los danzantes acompañándoles. Nos cuenta Natalia en su oportunidad.


VISITA AL TEMPLO VOTIVO

A mediados del mes de Noviembre, la devota danzante cumplió su sueño de visitar Andacollo; “La verdad que fue una gran bendición poder haber ido a conocer a la Virgen de quien soy devota, me sentí afortunada y orgullosa de este allá y también de poder conocer Andacollo y partes de Chile”. Nos confiesa Natalia Gil.


COMPARTIENDO LA FELICIDAD

Tras su visita a “la chinita” y compartir su alegría con regioncoquimbo.cl, Natalia nos señala; “estoy feliz de poder compartir esto tan lindo que viví, la verdad una experiencia única que se suma a mi vida”.

HISTORIA Y FE UNEN A LA PROVINCIA DE SAN JUAN Y LA REGION DE COQUIMBO

Sin duda la historia une en diversos ámbitos a los territorios trasandinos y costeros, haciéndose cada día más cercano  ad portas del futuro túnel de baja altura en el Paso de Agua Negra que unirá definitivamente, los 365 días del año la Provincia de San Juan con la Región de Coquimbo.


Haciendo eco de las buenas relaciones entre ambos pueblos y la siempre buena disposición para atender a los connacionales en San Juan, Natalia se despide acotando; “la verdad solo nos divide un límite, pero las comunas son historias nuestras de Chile y Argentina… los días que estuve es como que estaba en casa la verdad nos trataron muy bien, estuvimos muy bien atendidos!!”.

FIESTA CHICA Y GRANDE EN ANDACOLLO

Cada primer domingo de Octubre se celebra la Fiesta Chica y del 23 al 27 de Diciembre de cada año se celebra la Fiesta Grande, lo que fue decretado por la Santa Sede un 26 de diciembre del año 1901, cuando fue coronada la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Andacollo.


Región Coquimbo On Line en alianza con www.latercera.com y www.diariohuarpe.com de San Juan, Argentina