CakePHP
| jueves 23 de marzo del 2017

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


CakePHP
CakePHP
CakePHP

Webstats4U - Free web site statistics



BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO BID CONFIRMA FONDOS PARA TUNEL QUE UNIRA SAN JUAN Y LA SERENA

BID

El Banco Interamericano de Desarrollo confirmó que el Programa de Estructuración del Túnel Internacional Paso de Agua Negra (Petan) financiará actividades de estructuración y preparación del proyecto, asistencia a las autoridades de ambos países incluyendo asesorías legales, técnicas, ambientales y de fortalecimiento institucional.

CHILE - ARGENTINA

En esta instancia, anunciada este lunes, el programa prevé dos préstamos de cooperación técnica simultáneos de 20 millones de dólares, uno para Argentina y otro para Chile, ambos con un período de ejecución de dos años.

El programa contempla, además, los diseños de ingeniería finales para la construcción del túnel que representa una pieza clave en la mejora de la integración comercial entre ambos países y con el resto del Mercosur a través del corredor bioceánico desde Porto Alegre hasta Coquimbo.

PROGRAMA DE ESTRUCTURACION DEL TUNEL AGUA NEGRA PETAN

El Petan es el primer programa de apoyo del BID a Argentina y Chile en la preparación a una serie de operaciones de préstamos relacionadas con esta obra, ya que la construcción del túnel demandará unos mil 500 millones de dólares, en un plazo de ejecución de ocho años y medio.

OCHO AÑOS Y MEDIO EN SU CONSTRUCCION – 10 MIL VEHICULOS ANUALES – 13,9 KMS. DE TUNEL DE EXTENSION Y TRES HORAS DE VIAJE

El Paso de Agua Negra, ubicado a 4.765 metros sobre el nivel del mar, es utilizado por entre 8.000 y 10.500 vehículos anuales y no reúne características para el transporte de carga, en tanto que las condiciones climáticas provocan que entre mayo y octubre permanezca cerrado por nieve.
El nuevo Túnel de Agua Negra tendrá una longitud de 13,9 kilómetros a una altitud rondará los 4.000 metros sobre el nivel del mar y permitirá la circulación de camiones de carga, reduciendo la longitud del paso actual en 40 kilómetros, aumentando la seguridad vial y mejorando los tiempos de viaje en unas tres horas.

Región Coquimbo On Line en alianza con www.latercera.com y www.diariohuarpe.com de San Juan, Argentina

www.diariohuarpe.com