CakePHP
| viernes 18 de agosto del 2017

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


CakePHP
CakePHP
CakePHP

Webstats4U - Free web site statistics

CakePHP LA SERENA, Capital Regional, Provincia de Elqui, Región de Coquimbo. Foto gentileza de Luz Martinez CakePHP COQUIMBO, capital provincial, Provincia de Elqui, Región de oquimbo CakePHP VICUÑA, capital comunal, Provincia de Elqui, Región de Coquimbo CakePHP PAIHUANO, capital comunal, Provincia de Elqui, Región de Coquimbo CakePHP LA HIGUERA, capital comunal, Provincia de Elqui, Región de Coquimbo CakePHP ANDACOLLO, capital comunal, Provincia de Elqui, Región de Coquimbo CakePHP OVALLE, capital provincial, Provincia de Limari, Región de Coquimbo. CakePHP MONTE PATRIA, capital comunal, Provincia de Limarí, Región de Coquimbo CakePHP RIO HURTADO, capital comunal, Provincia de Limarí, Región de Coquimbo CakePHP PUNITAQUI, capital comunal, Provincia de Limari, Región de Coquimbo CakePHP COMBARBALA, capital comunal, Provincia de Limarí, Región de Coquimbo CakePHP ILLAPEL, capital provincial, Provincia de Choapa, Región de Coquimbo CakePHP CANELA, capital comunal, Provincia de Choapa, Región de Coquimbo CakePHP SALAMANCA, capital comunal, Provincia de Choapa, Región de Coquimbo CakePHP LOS VILOS, capital comunal, Provincia de Choapa, Región de Coquimbo CakePHP Cristina Budrovich Arévalo - Psicologa Clínica Atención Particular y FONASA La Serena - Coquimbo CakePHP CARNAVAL TV 41.1 HD Eduardo Alcayaga Presidente CORE Región de Coquimbo. CakePHP CARNAVAL TV 41.1 HD Sub Prefecto Policía de Investigaciones PDI Patricio Bravo CakePHP CARNAVAL TV 41.1 HD Claudio Ibáñez Intendente de la Región de Coquimbo. CakePHP FIESTA NACIONAL DEL SOL 2017 Abril Oyola, de Chimbas Reina y Carolina Oro, de Pocito, Virreina CakePHP BRUNELA BORIOSI BIESCHKE; Periodista, invita a disfrutar de las vacaciones de invierno desde Mendoza CakePHP XIMENA PEÑARRIETA desde Bolivia en exclusiva para regioncoquimbo.cl


AEROPUERTO LA FLORIDA CREA FERREO COMITÉ DE DEFENSA EN EL MUNICIPIO DE LA SERENA

Roberto Jacob, Alcalde de la ciudad capital regional, junto al Concejo Comunal; Miguel Ángel Alvarado, Diputado de la República; Consejero Regional y empresarios firman compromiso de defensa del Aeropuerto La Florida, liderado por Jorge Hurtado, ex Concejal del municipio de La Serena.

“EL PROGRESO DE OTRAS COMUNAS NO DEPENDE DEL CIERRE DE NUESTRO AEROPUERTO”

Carta Compromiso certifica férrea defensa del terminal aéreo serenense que registra una larga historia de servicio al país, incluso convirtiéndose en la primera unión territorial aérea del continente con la Isla de Pascua con el histórico vuelo del “Manutara”.


“En esta carta se compromete a defender y mantener nuestro aeropuerto, eso es lo primero, y dejar en claro que el progreso de otras comunas no es nuestro problema, o sea, Coquimbo o Vicuña, lo que ellos quieran hacer en su comuna, bienvenido sea. Lo que nosotros estamos pidiendo es que el progreso de otras comunas no dependa del cierre de nuestro aeropuerto". Señaló el edil serenense concurriendo a la firma de la Carta Compromiso en el Patio Colonial del municipio de La Serena.

“NO VAMOS A TRANSAR”

La autoridad papayera fue enfático en manifestar;  “queremos demostrar que nosotros vamos a defender a nuestro aeropuerto a ultranza, nosotros no vamos transar, no vamos a ser parte de ninguna negociación que signifique cerrar y transformar nuestro aeropuerto en un aeródromo”,

COMITÉ DE DEFENSA DEL AEROPUERTO

Jorge Hurtado, ex Concejal serenense y Presidente del Comité de Defensa del Aeropuerto refuto las imputaciones técnicas que buscan poner fin a las operaciones aéreas del aeropuerto local, señalando que; “las cifras indican que existe un cero coma un por ciento de vuelos cancelados lo que en relación a los ocho aeropuertos del país es mucho menor. Nosotros hemos planteados veinte temas, desde el punto de vista técnico y social, y ninguno de ellos han sido rebatido por la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas".


LA SERENA V/S COQUIMBO

"No vamos a permitir que esto se transforme en una menudencia o lucha de comunas, como así lo hemos notado; por lo que aplaudimos el desarrollo de todas, sin embargo, no entendemos como se pretende crear algo en desmedro de un aeropuerto que tiene todos los elementos para seguir funcionando”. Concluyo Jorge Hurtado, Presidente del Comité de Defensa del Aeropuerto de La Serena.

MIGUEL ANGEL ALVARADO, DIPUTADO DE LA REPUBLICA

 “Creo que acá en la región no hay que vender falsas expectativas, sobre todo para la gente de la comuna de Tongoy, tenemos necesidades mucho mayores en la región, por ejemplo la conectividad hacia Puerto Aldea que es un desastre. Eso está abandonado y que pasa con Tongoy en invierno, hay muy poca actividad”. Manifestó el Diputado Miguel Ángel Alvarado, quien se sumo a la firma de la Carta Compromiso en defensa del Aeropuerto de La Serena.


“NO QUIERO PARA MI PAIS UN NUEVO CAU CAU”

Mas adelante el parlamentario, señaló; “creo que no es bueno vender humo, de plantear esto que bajan, que suben el aeropuerto, siendo que ya hay un aeropuerto, no quiero para mi país un nuevo puente de Cau Cau”.

APOYO PARLAMENTARIO


El Comité de Defensa del Aeropuerto La Florida, ha manifestado que la terminal aérea reúne todas condiciones de seguridad, equipamiento y servicios requeridos para el transporte de pasajeros y carga, tanto nacionales como internacionales.

Asimismo, la agrupación que aúna empresarios, autoridades y  ciudadanos, cuenta con definido plan de acción, entre los que se contempla reunirse con la Presidenta de la República, además de solicitar un pronunciamiento por parte de la Fiscalía Nacional Económica, sin obviar una presentación de Recurso de Protección en tribunales, todo acompañado de una fuerte estrategia comunicacional y de Marketing.


Asimismo se espera el pronunciamiento de los diferentes parlamentarios de la zona, recordándose que a partir del próximo periodo legislativo la representación de los Diputados será de carácter regional.

AEROPUERTO LA FLORIDA

El Aeropuerto La Florida es público y se encuentra ubicado a seis kilómetros al este del centro de la ciudad capital regional, tiene una elevación de 146 metros sobre el nivel del mar y cuenta con una pista de asfalto de mil 938 metros de largo por 45 metros de ancho y su terminal de pasajeros cuenta con tres mil metros cuadrados de instalaciones

Su código IATA es LSC, y su código OACI es SCSE, en la actualidad las aerolíneas que operan son LATAM Airlines y Sky Airline con modelos de aviones Airbus A319, Airbus A320 y Airbus A321.


SESENTA Y OCHO AÑOS DE OPERACIONES Y EL MANUTARA

Fue construido entre los años 1947 y 1948, inaugurándose el 19 de enero de 1949 y al conmemorarse su segundo aniversario, el 19 de enero de 1951 despegó desde de La Serena el avión anfibio Catalina 406, al mando del Comandante Roberto Parragué Singer, que realizó una travesía de 19 horas y 22 minutos, con una tripulación de ocho personas, uniendo por primera vez, via aérea, el Continente con la Isla de Pascua. Los isleños en agradecimiento a lo acontecido regalaron a La Serena, un moai original que se exhibe en el Museo Arqueológico de la ciudad.

Aledaño al aeropuerto opera la Unidad Aeropolicial de Carabineros de Chile y el Club Aéreo de La Serena-Coquimbo.

Región Coquimbo On Line en alianza con www.latercera.com y www.diariohuarpe.com de San Juan, Argentina