CakePHP
| sábado 25 de febrero del 2017

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


CakePHP
CakePHP
CakePHP

Webstats4U - Free web site statistics



POLICIA DE INVESTIGACIONES PDI ENSEÑA A IDENTIFICAR A LOS VERDADEROS DETECTIVES

Con el fin de evitar que delincuentes se hagan pasar por Detectives de la Policía de Investigaciones de Chile PDI da a conocer formas de reconocer a los funcionarios y las medidas de precaución sugeridas por la Prefectura Elqui de la PDI de La Serena.

COMO IDENTIFICAR A UN FALSO  FUNCIONARIO DE DE LA PDI

A menudo ocurren delitos en que los delincuentes se hacen pasar por Detectives de la PDI, razón por la cual la Policía de Investigaciones de Chile, está informando para tomar medidas de prevención, tales como, solicitar la placa institucional.


“Los verdaderos investigadores policiales no pueden negarse a mostrar su placa de servicio en el caso de que una persona se las pida para comprobar su identidad, porque actuamos conforme a la Ley y sin miedo a identificarnos”. Señala, el Prefecto, Abel Lizama Pino, Jefe de la Prefectura Elqui de la PDI La Serena.

DETALLES IMPORTANTES


Según se señala, los detectives deben identificarse y explicar la razón por la que se presentan ante una persona y exhiben una portaplaca de cuero color burdeo conteniendo su placa institucional que tiene un número de serie tallado bajo el escudo nacional y cuentan con una identificación policial con fotografía, cargo, apellidos, nombres, número de cédula de identidad y número que coincide con el número de serie de la placa.

DELINCUENTES CON IDENTIFICACION FALSA

 La Policía de Investigaciones PDI recomienda no enfrentarse a los delincuentes cuando se reconozca que su identificación es falsa; “lo importante es anotar el número de la placa patente, si ellos se movilizan en auto, características físicas o vestimentas y  los mínimos detalles que puedan ser entregados a la policía posteriormente y que servirán para la persecución penal efectivo de los autores”. Recomienda el Prefecto Lizama.


DENUNCIA EN CUARTELES Y NUMERO 134

Las autoridades de la Policía Civil, reiteran que la principal misión de la Policía es la investigación de los Delitos, donde sus funcionarios en cada procedimiento se deben identificar con su placa de servicio.

Así la PDI, llama a denunciar en cualquier cuartel policial o través  del  número de Emergencia 134, si se tiene conocimiento de hechos relacionado con bandas delictuales o personas que estén haciendo pasar por falsos policías.

Región Coquimbo On Line en alianza con www.latercera.com y www.diariohuarpe.com de San Juan, Argentina

Alejandra Barra Argandoña