CakePHP
| domingo 23 de abril del 2017

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


CakePHP
CakePHP
CakePHP

Webstats4U - Free web site statistics



SILLA O CINTURON EN EL AUTO PARA NIÑOS HASTA LOS NUEVE AÑOS COMIENZA A REGIR

A partir del 17 de Marzo del 2017 hasta cumplir nueve años o estatura de 135 centímetros y 33 kilogramos de peso, los niños y niñas deben ir en una silla apropiada según su edad, talla y peso, el incumplimiento de la norma es considerado una falta gravissima, lo que significa una multa de 1,5 hasta 3 UTM, - entre 59 mil y 118 mil pesos -, y la suspensión de licencia entre cinco y cuarenta   y cinco días para el conductor del auto.

SIEMPRE CON SILLA O CINTURON EN EL AUTO

Los accidentes de tránsito son la primera causa externa de muerte en niños de uno a catorce años; en el año 2015 murieron setenta y tres niños de entre 0 y 12 años en siniestros viales, mientras que se registraron cuatro mil 513 lesionados de esa edad, con heridas de diversa consideración en todo Chile.


COMISION NACIONAL DE SEGURIDAD EN EL TRANSITO CONASET

Siguiendo ejemplos internacionales, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de la Comisión Nacional de Seguridad en el Tránsito CONASET, realizó un cambio a la Ley de Tránsito que protege a los niños y niñas mientras viajen en el auto.
Conoce la nueva ley e infórmate sobre cómo llevar de forma segura a los niños y niñas en el auto, instalando correctamente el sistema de retención infantil adecuado en los siguientes link.

NORMATIVA

Revisa la normativa vigente respecto el uso de sistemas de retención infantil y otras normas relacionadas con el transporte seguro de niños/as. http://conaset.cl/normativa-sillas-infantiles/


SILLAS ACREDITADAS

Las sillas que se comercializan en Chile deben cumplir con las normas de seguridad vigentes. Aquí encuentras el listado de sillas acreditadas. http://conaset.cl/sistemas-retencion-infantil/

Región Coquimbo On Line en alianza con www.latercera.com y www.diariohuarpe.com de San Juan, Argentina