CakePHP
| jueves 23 de marzo del 2017

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


CakePHP
CakePHP
CakePHP

Webstats4U - Free web site statistics



COMISION DE HACIENDA INICIA SESIONES EN EL MUNICIPIO DE LA SERENA

Alejandro Pino Uribe en calidad de Presidente, junto a Ramón González Munizaga y Jocelyn Lizana Muñoz, son los Concejales que constituyen la nueva Comisión de Hacienda del municipio de La Serena con el fin de colaborar con los esfuerzos del Alcalde en la tarea de reducir gastos prescindibles en la comuna capital de la Región de Coquimbo.


PRIMERA SESION DE TRABAJO

La nueva Comisión de Hacienda de Concejales del municipio serenense tiene fijada su primera sesión de trabajo está programada para este Jueves 23 de Febrero y se constituye con la presidencia de Alejandro Pino Uribe en calidad de Presidente, junto a Ramón González Munizaga y Jocelyn Lizana Muñoz en calidad de Concejales integrantes.

COLABORAR CON EL ALCALDE

Alejandro Pino, refiriéndose a la constitución de la comisión señaló que la idea es colaborar con los esfuerzos del alcalde en la ardua tarea de reducir algunos gastos prescindibles, sin afectar las obligaciones de la municipalidad tanto en el área urbana como rural.


“Nuestra misión consistirá en recopilar información del área administrativa y financiera, para hacer recomendaciones al alcalde que no necesariamente serán vinculantes, pero que sí podrían permitir implementar medidas destinadas a mantener una sana economía interna; mejorar la gestión y control en las áreas que sea pertinente hacerlo; y disminuir el déficit municipal que, en la actualidad, constituye una pesada carga monetaria”. Explicó Pino Uribe.

ANALISIS

Según informó el Presidente de la comisión, para iniciar su trabajo ya solicitaron -  a través del Alcalde -, antecedentes relativos al análisis del comportamiento presupuestario de los meses de diciembre de 2016 y enero de 2017.
Con los datos recibidos, se espera conocer los indicadores que miden el comportamiento presupuestario; gastos e ingresos presupuestado y real, además de eventuales medidas de corrección.


FESTIVAL Y SUBVENCIONES 

Asimismo, se indico que se ha requeridos los gastos e ingresos referidos al Festival de La Serena 2017, en detalle, así también se han solicitado el detalle de los gastos originados por concepto de las subvenciones municipales correspondientes a los años 2015 y 2016 y Enero de 2017.

Región Coquimbo On Line en alianza con www.latercera.com y www.diariohuarpe.com de San Juan, Argentina