CakePHP
| domingo 23 de abril del 2017

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


CakePHP
CakePHP
CakePHP

Webstats4U - Free web site statistics



SENADORES JAPONESES VISITAN LA UNIVERSIDAD DE LA SERENA 日本の上院議員は、ラ・セレナの大学を訪問します

Delegación nipona integrada con los senadores Shimpei Matsushita, Yusuke Nakanishi y Tetsuji Isozaki, pertenecientes a la Cámara de Consejeros de Japón a cargo de la Asistencia Oficial para el Desarrollo AOD se reúne con Nibaldo Avilés, Rector de la Universidad de La Serena.

晋平松下、代表団の頭を含む14人で構成される日本代表。雄介中西と哲二磯崎、参議院のすべての上院議員。渉中西、参議院のための長官。秀樹松本、研究者

DELEGACION NIPONA EN LA SERENA

 La delegación nipona integrada por catorce personas, entre ellas, Shimpei Matsushita, Jefe de la delegación; Yusuke Nakanishi y Tetsuji Isozaki, todos  Senadores de la Cámara de Consejeros; Wataru Nakanishi, Secretario para la Cámara de Consejeros; Hideki Matsumoto, investigador; además de diversas autoridades de instituciones japonesas.

RECTOR DE LA ULS RECIBE A  LA DELEGACION

La delegación de parlamentarios fue recibida por Nibaldo Avilés, Rector de laUniversidad de La Serena ULS y Catalina Cvitanic, Directora de Vinculación con el Medio y Extensión de la Casa de Estudios Superiores Estatal serenense.

En la ocasión, el Rector Avilés explicó sobre su experiencia y lo aprendido de Japón y manifestó que “como Universidad de La Serena hemos tenido un rol activo en la difusión de la cultura japonesa tanto en la región como el país, un ejemplo de ello, es la organización de la Semana de la Cultura Japonesa con la cual la Universidad realiza su contribución a la difusión de la cultura del país asiático en la zona norte del país”.


ACTIVIDADES DE COOPERACION

El principal objetivo del encuentro fue conocer las diversas actividades de cooperación que realiza o ha realizado en Chile la Universidad de La Serena con Japón, intercambiando opiniones sobre las experiencias de colaboración japonesa. 

Al respecto, Catalina Cvitanic, Directora de Vinculación con el Medio y Extensión aprovecho la ocasión para dar a conocer su participación en el proyecto de educación matemática de JICA (2005-2008), que estuvo en la Universidad de Tsukuba.

Incluyendo escuelas japonesas, donde conoció las metodologías de enseñanzas de las matemáticas en las aulas de Japón y cómo se ha aplicado en sus quehaceres como académica lo aprendido en aquel país, a modo de ejemplo, los talleres con los profesores de la Cuarta Región, del teatro y la enseñanza lúdica, entre otros; “además, se ha realizado la difusión de la enseñanza del idioma japonés”, sostuvo la académica.

En la oportunidad el Rector  Avilés detalló a los Senadores la serie de actividades que los diversos Departamentos y Escuelas realizan vinculadas a dar a conocer la cultura japonesa, por medio de diferentes instancias tanto académicas como culturales. 

Región Coquimbo On Line en alianza con www.latercera.com y www.diariohuarpe.com de San Juan, Argentina

Gonzalo Andrés Lozano Gutiérrez