CakePHP
| miércoles 28 de junio del 2017

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


CakePHP
CakePHP
CakePHP

Webstats4U - Free web site statistics



JAIME FRANCO UGARTE ASUME PRESIDENCIA DE LA CORTE DE APELACIONES DE LA SERENA

Ministro Jaime Franco Ugarte, nuevo presidente de la Corte de Apelaciones asume funciones para el periodo judicial 2017 y toma juramento a Marcela Viveros Varela, Marcos Antonio López, Elvira Badilla Poblete, Mario Carvallo Vallejos y Claudio Fernández Ramírez, integrantes del tribunal de alzada serenense.


AÑO JUDICIAL 2017

En la ceremonia inaugural del año judicial 2017, el  nuevo Presidente de la Corte, Ministro Jaime Franco, quien ocupa por tercera vez el cargo en la jurisdicción, destacó la la tramitación digital como uno de los cambios sustanciales  del Poder Judicial.

TRABAJO EN EQUIPO

El Ministro Franco, en parte de sus palabras,  solicitó la colaboración de todos los integrantes del tribunal de alzada, señalando;  “que este es un trabajo en equipo, que no sólo es complejo en cuanto a lo jurídico en sí mismo, si no que no hemos de olvidar que él importa prestar un servicio a los justiciables a fin que puedan ser resueltos sus conflictos”.


DAR A CADA CUAL LO SUYO

Más adelante, el nuevo Presidente de la Corte de Apelaciones serenense, enfatizo; “no perdiendo de vista aquella frase que refleja el significado de la justicia, que es aquella constante y perpetua de dar a cada cual lo suyo”. 


ABOGADOS INTEGRANTES

En la oportunidad, prestaron juramento Marcela Viveros Varela, Marcos Antonio López, Elvira Badilla Poblete, Mario Carvallo Vallejos y Claudio Fernández Ramírez, los cinco abogados integrantes para el nuevo período 2017 del tribunal de alzada de La Serena.

CUENTA PÚBLICA 2016 

Por su parte, el Ministro Vicente Hormazábal, Presidente saliente de la Corte, realizó su cuenta pública del año judicial 2016, agradeciendo la colaboración prestada; señalando “a todos los funcionarios hago un sincero reconocimiento por toda la colaboración prestada durante este año que me correspondió presidir esta Corte”.


Asimismo, el Ministro Hormazábal destacó que en el período de su gestión se obtuvieran los fondos para construir el Centro Judicial  de La Serena, con una superficie superior a los diez mil metros cuadrados, que se encuentra licitado para iniciar su construcción el segundo semestre del 2017.

En la metas de gestión, informó que el noventa y seis por ciento de los tribunales de la jurisdicción cumplieron con las metas que tienen como objetivo mejorar sustancialmente el acceso a la justicia, ofrecer calidad en ese proceso y modernizar la institución.

Región Coquimbo On Line en alianza con www.latercera.com y www.diariohuarpe.com de San Juan, Argentina

Margarett Molina Charnock