CakePHP
| domingo 23 de abril del 2017

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


CakePHP
CakePHP
CakePHP

Webstats4U - Free web site statistics



ESCUELA NORMAL DE PRECEPTORAS CONMEMORA CINCUENTENARIO DE LA PROMOCION 1966 EN LA SERENA

CINCUENTENARIO DE LA PROMOCION 1966

A los sones de la Banda del Regimiento N°21 Coquimbo, medio centenar de egresadas de la Escuela Normal de La Serena, interpretaron emocionadas el himno de esta institución que las albergó durante años para formarlas - como se les reconoce en la actualidad - , en inspiradoras referentes de la docencia de Chile.


HIMNO PATRIMONIAL NACIONAL

El himno, cuya letra es parte del patrimonio histórico de nuestro país, fue entonado por el Coro de Normalistas de La Serena, formandoparte del programa de actividades de conmemoración del cincuentenario de la Promoción 1966 de la Escuela Normal de Preceptoras de La Serena.

GENERACION CINCUENTENARIA

En representación de sus compañeras de generación, la profesora Jeni Tapia, expresó; “celebramos cincuenta años de labor educativa. La verdad es que todavía no me hago la idea de que han pasado cincuenta años, porque cincuenta años no son nada, prueba de ello es que yo aún sigo haciendo clases”. Enfatizó.

Agregando; “uno de los mayores legados que la Escuela Normal nos entregó, fue la preparación como personas, ya que además de entregarnos conocimientos y saber cómo enfrentar los problemas, la preparación humana, asociada a la disciplina e inculcarnos el amor a nuestra vocación, fueron fundamentales en nuestra carrera. Ver a mis compañeras me llena de orgullo”, finalizo señalando la maestra normalista.


EN EL EDIFICIO QUE LAS COBIJO

Por su parte, la profesora y escritora Susana Pacheco, egresada de la misma Escuela, rememoró expresando; “estar en el edificio es algo maravilloso, porque estas murallas fueron nuestra casa, para esos años, casi no conocíamos La Serena, muchas de nosotros veníamos de otras ciudades y estos barrios eran los más alejados de la ciudad”.

La maestra acotó; “además estar bajo los acordes de este himno escrito en 1940 por Alfredo Bern, y cuya letra fue preparada por la directora Amelia Petorino, es un momento maravilloso para comenzar la celebración del cincuentenario de la Generación 1966 de la Escuela Normal”.

UNIVERSIDAD DE LA SERENA CONSERVADORA DEL LEGADO

Cabe señalar, que el legado de la Escuela Normal de La Serena, cuyas dependencias hoy son patrimonio nacional a cargo de la Universidad de La Serena, ha sido clave en la historia de la educación en Chile y cuyas protagonistas señalan que no puede olvidarse, por lo que se han empeñado cada año en revivir como si fuera hoy esos maravillosos días.


Región Coquimbo On Line en alianza con www.latercera.com y www.diariohuarpe.com de San Juan, Argentina

Gonzalo Andrés Lozano Gutierrez