CakePHP
| miércoles 28 de junio del 2017

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


CakePHP
CakePHP
CakePHP

Webstats4U - Free web site statistics



CLINICA DE PROCEDIMIENTOS FORENSES DE CARABINEROS A MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA REGION DE COQUIMBO

Sección de Criminalística LABOCAR Coquimbo, dependiente de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros de Chile DINCAR dicta clínica procedimental enfocada en el sitio del suceso para profesionales de Medios de Comunicación Social de la Región de Coquimbo.

En la Clínica se dio a conocer diversas temáticas, entre las principales, las funciones del Laboratorio de Criminalística LABOCAR de Carabineros, que desempeña en los variados tipos de hechos que se investigan criminalmente por parte de las Fiscalías del Ministerio Público.

SITIO DEL SUCESO


En la oportunidad los expositores enfatizaron en la protección del sitio del suceso y la precaución en no provocar alteraciones que puedan dificultar la investigación del hecho policial, en especial cuando los lugares aún no se encuentran señalizados por parte de Carabineros.

TRABAJO PRÁCTICO


La exposición incluyo un trabajo práctico de sitio del suceso simulado, con presencia de diverso tipos de evidencias, el levantamiento de muestras, análisis de interés y la ilustración mediante el uso de microscopios de alta tecnología para la búsqueda de micro señales en evidencia balística y huellas.

Una breve muestra de falsificaciones, tanto de billetes como instrumentos públicos y tips para detectarlos, interactuándose con preguntas y repuestas con los expositores que brindaron la clínica realizada en el auditórium de la Segunda Comisaría de Coquimbo.

FUNCIONARIOS DE UNIDADES ESPECIALIZADAS


Cabe reseñar que a la Clínica asistieron funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales SIP pertenecientes a las Prefecturas de Coquimbo y Limarí, además de personal correspondiente a Sección de Encargos y Búsqueda de Vehículos SEBV Coquimbo.

Región Coquimbo On Line en alianza con www.latercera.com y www.diariohuarpe.com de San Juan, Argentina