CakePHP
| miércoles 28 de junio del 2017

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


CakePHP
CakePHP
CakePHP

Webstats4U - Free web site statistics



DIA DEL PADRE: UNA CELEBRACION QUE NO TIENE ORIGEN COMERCIAL

Sonora Smart Dodd es la estadounidense que en el año 1910 dio origen a la celebración para homenajear a su padre Henry Jackson Smart, un veterano de la Guerra Civil norteamericana que asumió la tarea de criar a sus hijos luego de quedar viudo al fallecer su mujer en el sexto nacimiento, estableciéndose el día de su cumpleaños, un19 de junio como el Día del Padre y que se celebra cada tercer domingo de Junio en Chile.

   Sonora Smart Dodd

HISTORIA DEL DIA DEL PADRE

El primer día del padre se celebró en Spokane, Washington, Estados Unidos, un 19 de Junio de 1910, una fecha que en sus inicios no era una celebración oficial, así la historia del Día del Padre a diferencia de otras fechas, no tiene un origen comercial.

El nacimiento de esta fecha se le debe a Sonora Smart Dodd, quien quiso homenajear a su padre Henry Jackson Smart, un veterano de viudo de la guerra civil que se hizo cargo del cuidado y la educación de sus seis hijos en una granja rural.

  Henry Jackson Smart

Esto, luego de que su madre falleciera durante el parto de su sexto niño, para Sonora su padre había sido todo un héroe y ejemplo a seguir, fue por esta razón que propuso celebrar el día del padre el día del nacimiento de su padre, el 19 de Junio.

Su idea fue acogida por muchas personas quienes estaban de acuerdo con dedicar un día del año para celebrar el Día del Padre, aunque hasta el año 1966 que el Presidente norteamericano, Lyndon B. Johnson, firmó una proclamación que declaraba oficialmente el tercer domingo de Junio como día del padre en los Estados Unidos. De igual forma, una gran mayoría de los países americanos se sumaron a esta festividad.

Región Coquimbo On Line en alianza con www.latercera.com y www.diariohuarpe.com de San Juan, Argentina