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| viernes 22 de junio del 2018

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CMPC ENTREGA A SERNAC TOTALIDAD DEL MONTO ACORDADO DE RESTITUCIÓN A LOS CONSUMIDORES

Noventa y nueve mil ochocientos tres millones de pesos, que incluye el monto original del acuerdo más los intereses netos generados durante quince meses por el depósito en BancoEstado, la CMPC depositó en una cuenta del Servicio Nacional del Consumidor SERNAC, cumpliendo con el proceso de restitución a los consumidores del país.

NI UN PESO DE LA RESTITUCION VOLVERA A CMPC

La cifra supera en seis veces la multa más alta que se podría haber aplicado a la empresa y equivale a cerca del ochenta por ciento de las utilidades obtenidas por la filial CMPC Tissue entre los años 2000 y 2011, correspondiente al período determinado por el Tribunal de la Libre Competencia TDLC.
“Estamos entregando al Sernac la totalidad del monto acordado, incluyendo los intereses netos generados, y ningún peso de la restitución volverá a la compañía”, señaló Rafael Cox, Fiscal Corporativo de CMPC.

SERNAC DISTRIBUIRA A LOS CONSUMIDORES

Cumpliendo con el acuerdo de restitución, CMPC concretó el rescate del depósito a plazo que en marzo de 2017 efectuó en BancoEstado por 97 mil 647 millones de pesos y procedió a depositarlo en una cuenta corriente habilitada por el Servicio Nacional del Consumidor Sernac para que sea distribuido a los consumidores de acuerdo a los plazos y mecanismos establecidos por dicha entidad de gobierno.

CERCA DE 158 MILLONES DE DOLARES

Como resultado de los intereses netos devengados por el mencionado depósito a plazo - 2 mil 156 millones de pesos -, el monto total depositado por CMPC en la cuenta del Sernac alcanzó a 99 mil 803 millones de pesos, equivalente a cerca de US$ 158 millones de dólares a la fecha.

Rafael Cox, Fiscal Corporativo de CMPC.

“Como hemos señalado en diversas oportunidades, estamos entregando al Sernac la totalidad del monto acordado de restitución, incluyendo los intereses netos generados desde que el dinero salió de la compañía. Reiteramos que ningún peso volverá a CMPC y confiamos en que este monto será debidamente distribuido entre todos los habitantes mayores de 18 años con cédula de identidad vigente, como ha planteado el Sernac”, dijo Rafael Cox, Fiscal Corporativo de CMPC.

RECUPERANDO LA CONFIANZA DE LOS CONSUMIDORES

El Fiscal Corporativo de CMPC agregó que “siempre hemos entendido este acuerdo como un acto de restitución y un paso fundamental en el proceso que aún nos queda para intentar recuperar la confianza de los consumidores”.
“Este cumplimiento de nuestro compromiso se suma a la serie de cambios que CMPC ha desarrollado para evitar que estos hechos se repitan”, señaló Rafael Cox. Dichos cambios han incluido, entre otros, el perfeccionamiento de los sistemas de control, la contratación de asesorías especializadas para continuar ajustando los procesos de la compañía a las mejores prácticas mundiales y la profundización de las capacitaciones en libre competencia a todas las personas que forman parte de la empresa.


Región Coquimbo On Line en alianza con www.latercera.com y www.diariohuarpe.com de San Juan, Argentina

Paula Tupper