Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/regionco/public_html/cake/libs/object.php on line 54

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/regionco/public_html/cake/bootstrap.php on line 38
Regioncoquimbo
CakePHP
| miércoles 19 de septiembre del 2018

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


CakePHP
CakePHP
CakePHP

Webstats4U - Free web site statistics



PERSONAS EN SITUACION DE CALLE RECIBEN ESPECIAL ATENCION DURANTE LLUVIAS EN LA SERENA

Treinta y cinco personas en situación de calle reciben, albergue con abrigo y desayuno, tras mal tiempo con lluvia y helada que azoto la ciudad capital de la región de Coquimbo, razón por la cual el municipio local habilito el gimnasio del Liceo Gabriela Mistral de La Serena.


Tras las fuertes precipitaciones que se presentaron durante este fin de semana y madrugada del lunes, municipio serenense habilitó el gimnasio techado del Liceo Gabriela Mistral para las personas en situación de calle de la comuna de La Serena.

Veintiséis hombres y tres mujeres, fueron acogidos evitándose que se mojaran, sufrieran de frío y se resguardaran de la humedad; “pasamos bien la noche, mucho más seguros, porque en la calle pasas frío y malos tratos; acá estamos mejor, el tema es portarse bien para poder tener un lugar donde llegar cuando pasan estas cosas”. Señalo José Aburto.


Funcionarios municipales del Programa Calle y Ruta Social Calle, instalaron colchones, frazadas y comida para que las personas en situación de calle pasaran la noche; “se les entregó desayuno, con raciones destinadas a todas las personas que vinieron por demanda espontánea al albergue y el que volveremos a habilitar en caso de tener nuevamente lluvias”. Indicó Carlos Rivera, Encargado del Programa Ruta Social Calle.

Cabe destacar que la operatividad del recinto conto con la colaboración de funcionarios de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, voluntarios del Hogar de Cristo, bajo gestión y financiamiento con fondos de emergencia del municipio de La Serena.


Región Coquimbo On Line en alianza con www.latercera.com y www.diariohuarpe.com de San Juan, Argentina

Valentina Alejandra Pastenes Cancino