Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/regionco/public_html/cake/libs/object.php on line 54

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/regionco/public_html/cake/bootstrap.php on line 38
Regioncoquimbo
CakePHP
| miércoles 11 de diciembre del 2019

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


CakePHP
CakePHP
CakePHP

Webstats4U - Free web site statistics



MUJERES GANAN TERRENO EN LA CONSTRUCCION EN CHILE

Asimismo, la feria Los oficios como soldaduras y tabiquería son donde más destacan por su capacidad de ver los detalles en las terminaciones, hoy del total de mujeres que trabajan, el 6.6 por ciento se desempeña en el sector de la construcción de Chile

En los últimos años, las mujeres se han incorporado de manera progresiva en el mundo laboral, cada vez ocupan puestos y cargos en rubros que tradicionalmente eran considerados espacios masculinos, como lo es la construcción, un mundo en el que cada vez es más común verlas trabajando.

Este rubro abre un abanico de posibilidades para las mujeres que buscan oportunidades en el mundo laboral, con diferentes especializaciones en las que destacan por sus habilidades que las diferencian de los hombres.

ALBAÑILERIA, CARPINTERIA, CONTRATISTAS Y ARQUITECTAS

"La participación femenina es cada vez más notoria en el sector de la construcción, hoy en día, hemos visto cómo destacan en oficios como la albañilería y carpintería, así como también en roles de contratista y arquitectas, espacios en los que pueden desarrollar su máximo potencial y habilidades, dado que suelen ser más dedicadas al detalle y terminaciones estéticas", comentó Trinidad Bargsted, Subgerente de Marketing de Sodimac.

  Trinidad Bargsted,

GRAN FERIA DE CAPACITACION PARA ESPECIALISTAS DE LA CONSTRUCCION

Para seguir destacando, es esencial que cada vez más mujeres se especialicen en el oficio y puedan acceder a capacitaciones que les permitan perfeccionar su técnica, es así como en la 7ª Gran Feria de Capacitación para Especialistas de la Construcción podrán adquirir contenidos técnicos y certificaciones que acreditarán sus conocimientos.

"Cada vez la presencia de maestras en la Feria es mayor, este año, por ejemplo, duplicamos la preinscripción de mujeres en relación a 2018, lo que nos demuestra el alto interés que tienen por participar, desafiando los espacios que tradicionamlmente se creían reservados para hombres", aclaró Trinidad Bargsted.

La 7ª Gran Feria de Capacitación para Especialistas de la Construcción se realizará entre el 14 y 16 de marzo en Estación Mapocho, con acceso gratuito para todos y es coincidente con la celebración del Día Nacional del Maestro y la Festividad de San José Obrero.

En el lugar, los asistentes podrán acceder a 300 capacitaciones en diferentes oficios. Además, si junta cuatro cursos de la misma especialidad, podrán acceder a una certificación entregada por la Universidad Santo Tomás, acreditando su conocimiento y capacitación.

Asimismo, la feria forma parte del compromiso de Sodimac Constructor por formar mejores manos para Chile a través de cursos, becas, visitas a fábrica, e-learnning, y diversas capacitaciones, que realiza, junto a prestigiadas instituciones, a través del Círculo de Especialistas Sodimac.

Región Coquimbo On Line en alianza con www.latercera.com y www.diariohuarpe.com de San Juan, Argentina

Sofía Earey