Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/regionco/public_html/cake/libs/object.php on line 54

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/regionco/public_html/cake/bootstrap.php on line 38
Regioncoquimbo
CakePHP
| miércoles 11 de diciembre del 2019

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


CakePHP
CakePHP
CakePHP

Webstats4U - Free web site statistics



SITIO DE LA BATALLA DE LOS LOROS: SIMBOLO DE LA DIGNIDAD DE LAS PROVINCIAS EN LA SERENA

La Serena, 16 de Septiembre de 2019 escrito por Jorge Budrovich P.

Sociedad Patrimonial Pedro Pablo Muñoz Godoy, acompañados por los concejales, Alejandro Pino Uribe y Robinson Hernández expuso proyecto arquitectónico del Memorial del Sitio batalla de los Loros a Roberto Jacob Jure, Alcalde de La Serena.


La institución informó en detalle los avances del sector a proteger el lugar donde se estima yacen cuerpos y vestigios de los soldados que murieron en la batalla del 14 de marzo de 1859 que se convirtió en el símbolo de la dignidad de las provincias y lugar de nacimiento de la cultura progresista y radical de Chile.


La Sociedad Patrimonial Pedro Pablo Muñoz Godoy manifestó su gratitud por el apoyo municipal que ha permitido los resguardos externos del lugar y entrego al edil Jacob una Bandera Constituyente  - azul con una estrella de oro - y las “Nuevas Tradiciones Serenenses” de Manuel Concha, recopiladas por la socia, Susana Pacheco Tirado.


Por su parte el Alcalde Roberto Jacob  se comprometió, a seguir apoyando sus avances y estudiar otros aportes para construir el Monumento y que procuraría en la primera etapa concretar los accesos.

En u intervención, el arquitecto, Franco Carvajal Trigo, hizo una detallada exposición del proyecto arquitectónico del “Memorial del Sitio batalla de los Loros”, con la maqueta, sus aspectos técnicos y artísticos.


El profesional explico que el Memorial se divide en accesos, rutas, miradores, señaléticas, estacionamientos, asomos a la quebrada y el “Monumento a los Héroes de Coquimbo”, que consiste en una estrella estelar, simbólicamente iluminada”.

El objetivo es “que represente el heroísmo pero también sea un campo de reflexión de la historia y gestas de nuestra región; que pueda verse desde y hacia la bahía de Coquimbo; que sea parte del desarrollo del sector de Las Compañías, uniéndose en circuito con el mineral de El Brillador, la Casa y fundición Lambert, los Parapetos de las tropas argentinas de la revolución de 1851, la fundación de La Serena realizada por Juan Bohón y la Casa Escuela de Gabriela Mistral, donde iniciara el camino hacia el Nobel”. Enfartizo Carvajal Trigo.


Región Coquimbo On Line en alianza con www.latercera.com y www.diariohuarpe.com de San Juan, Argentina

Sociedad Patrimonial Pedro Pablo Muñoz Godoy