CakePHP
| martes 17 de octubre del 2017

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


CakePHP
CakePHP
CakePHP

Webstats4U - Free web site statistics

CakePHP BIENVENIDA PRIMAVERA 2018 CON BRUNELA BORIOSI BIESCHKE PERIODISTA MENDOCINA CakePHP MISS LA SERENA 2017: Fernanda Torres Villalobos CakePHP LA SERENA, Capital Regional, Provincia de Elqui, Región de Coquimbo. Foto gentileza de Luz Martinez CakePHP COQUIMBO, capital provincial, Provincia de Elqui, Región de oquimbo CakePHP VICUÑA, capital comunal, Provincia de Elqui, Región de Coquimbo CakePHP PAIHUANO, capital comunal, Provincia de Elqui, Región de Coquimbo CakePHP LA HIGUERA, capital comunal, Provincia de Elqui, Región de Coquimbo CakePHP ANDACOLLO, capital comunal, Provincia de Elqui, Región de Coquimbo CakePHP OVALLE, capital provincial, Provincia de Limari, Región de Coquimbo. CakePHP MONTE PATRIA, capital comunal, Provincia de Limarí, Región de Coquimbo CakePHP RIO HURTADO, capital comunal, Provincia de Limarí, Región de Coquimbo CakePHP PUNITAQUI, capital comunal, Provincia de Limari, Región de Coquimbo CakePHP COMBARBALA, capital comunal, Provincia de Limarí, Región de Coquimbo CakePHP ILLAPEL, capital provincial, Provincia de Choapa, Región de Coquimbo CakePHP CANELA, capital comunal, Provincia de Choapa, Región de Coquimbo CakePHP SALAMANCA, capital comunal, Provincia de Choapa, Región de Coquimbo CakePHP LOS VILOS, capital comunal, Provincia de Choapa, Región de Coquimbo CakePHP Cristina Budrovich Arévalo - Psicologa Clínica Atención Particular y FONASA La Serena - Coquimbo CakePHP CARNAVAL TV 41.1 HD Eduardo Alcayaga Presidente CORE Región de Coquimbo. CakePHP CARNAVAL TV 41.1 HD Sub Prefecto Policía de Investigaciones PDI Patricio Bravo CakePHP CARNAVAL TV 41.1 HD Claudio Ibáñez Intendente de la Región de Coquimbo. CakePHP FIESTA NACIONAL DEL SOL 2017 Abril Oyola, de Chimbas Reina y Carolina Oro, de Pocito, Virreina CakePHP BRUNELA BORIOSI BIESCHKE; Periodista, invita a disfrutar de las vacaciones de invierno desde Mendoza CakePHP XIMENA PEÑARRIETA desde Bolivia en exclusiva para regioncoquimbo.cl


ACUERDO DE RECONOCIMIENTO DE TITULOS ENTRE CHILE Y ARGENTINA EN PLENA VIGENCIA

MUNICIPALIDAD DE LA SERENA - UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN

Con fecha 4 de Octubre de 2013, por Decreto Municipal N° 3342/13 se aprobó el Convenio Marco de Cooperación suscrito con fecha 24 de Julio de 2013, entre la Ilustre Municipalidad de La Serena, representada por su Alcalde Roberto Jacob Jure y la Universidad Nacional de San Juan UNSJ, de Argentina, representada por su Rector Oscar Nasisi.


RECONOCIMIENTO DE TITULOS CHILE-ARGENTINA

Para los efectos de este acuerdo, se entiende por Reconocimiento la validez oficial otorgada en la República Argentina, a los títulos profesionales y licenciaturas obtenidas en universidades chilenas acreditadas institucionalmente y de carreras acreditadas, ambas acreditaciones por un periodo de al menos cuatro años, por la Comisión Nacional de Acreditación CNA o la respectiva agencia acreditadora externa.

En la República de Chile, a los títulos de grado universitario obtenidos en universidades argentinas reconocidas oficialmente y de carreras acreditadas por seis años o al menos, dos periodos de tres años por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria CONEAU.


Los responsables de la implementación del Acuerdo son los Ministerios de Educación de cada país y para iniciar el procedimiento para solicitar el Reconocimiento de un Título de grado universitario de Argentina, abrir los siguientes documentos:

PROCEDIMIENTO

Procedimiento para Solicitar Reconocimiento de Títulos de Argentina se rige por el Acuerdo de Reconocimiento Mutuo de Títulos Profesionales y Licenciaturas y Títulos de Grado Universitarios entre la República de Chile y la República de Argentina del 16 de marzo del 2012. Este Acuerdo entró en vigor el 13 de octubre de 2013.

Los interesados deben haber obtenido un Título de Grado Universitario en una universidad argentina reconocida oficialmente y el título debe corresponder  a una carrera acreditada por seis años o por al menos dos períodos de tres años, por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, CONEAU. Verificar acreditación de la carrera en www.coneau.gov.ar/buscadorGrado

DOCUMENTOS REQUERIDOS

Los documentos necesarios para iniciar el trámite son, Título profesional o Título de grado Universitario original. Certificado de concentración de notas o Certificado analítico de materias. Original de la carrera, expedido por la Universidad y Cédula de identidad o pasaporte.

En Argentina, estos documentos deben ser debidamente legalizados por los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Educación de Argentina y por el Consulado de Chile en Argentina.

En Chile, estos documentos deberán ser legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile  - Agustinas N°1320, primer piso -, que atiende de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hr.

SOLICITUD DE CITA

Solicitar una cita, una vez que el interesado cuenta con todos los antecedentes señalados, cita que debe solicitar  a través del correo electrónico titulos.argentina@mineduc.cl. Importante es destacar que, no se aceptarán visitas de personas que no hayan solicitado una cita mediante este sistema.

Para la cita, la persona debe presentarse con el Formulario de solicitud de reconocimiento del título, que puede DESCARGAR en http://www.divesup.cl/index2.php?id_portal=38&id_seccion=3065&id_contenido=18005


Debe completarlo y presentarlo impreso. Se debe acudir personalmente a la cita , pero en caso de necesidad se acepta representación por poder notarial.

ENTREGA DE DOCUMENTACION

La entrega de documentación por parte del interesado, en la cita se deben exhibir los documentos

Originales  -  Título, Concentración de notas o Certificado analítico de materias y la cédula de identidad o pasaporte -, acompañados de fotocopias legalizadas de estos documentos, para entregar en la División de Educación Superior.

LEGALIZACION DE FOTOCOPIAS

Estas fotocopias legalizadas en el Ministerio de Relaciones Exteriores y autorizadas por Notario Público chileno con la fórmula “es copia fiel del original” y se entregan en la cita junto con el Formulario de solicitud de reconocimiento completado y firmado ante Notario público chileno

DURACION DEL TRAMITE

Los documentos originales serán devueltos al finalizar la cita y la aceptación preliminar de la documentación está sujeta a doble revisión, por ello el tiempo que se requiere para completar el trámite depende de cada caso particular.

ENTREGA DE CERTIFICADO DE RECONOCIMIENTO DE TITULO

Los documentos presentados serán revisados oficialmente por profesionales del Ministerio de Educación y una vez analizados los antecedentes se citará al interesado, quien debe presentarse en la División de Educación Superior con su título original.

En esa oportunidad se le entregará el Certificado de Reconocimiento de Título y sepondrá un

timbre oficial del Ministerio de Educación en el Título original.

TITULOS NO ACREDITADOS POR LA CONEAU

Respecto de los títulos  profesionales o grados universitarios de carreras, que no han sido Acreditadas por la CONEAU -  a los que no se aplica este acuerdo -, los postulantes  pueden hacer el trámite de revalidación a través de la  Universidad de Chile. Consultando en la oficina de Títulos y grados de la Prorrectoría de la Universidad de Chile.

ACUERDO CHILE-ARGENTINA

http://www.divesup.cl/usuarios/1234/File/2012/TITULO_ARMN_Argentina.pdf

Región Coquimbo On Line en alianza con www.latercera.com y www.diariohuarpe.com de San Juan, Argentina