CakePHP
| jueves 22 de junio del 2017

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


CakePHP
CakePHP
CakePHP

Webstats4U - Free web site statistics



ALERTA DE TSUNAMI DEJA FUERA DE SUS HOGARES A RESIDENTES EN ZONA COSTERA DE LA REGION DE COQUIMBO

SHOA INFORMA ALARMA DE TSUNAMI PARA LAS COSTAS DE CHILE

Tras los primeros parámetros preliminares informados por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada SHOA que un Tsunami, producto del terremoto acontecido en la zona norte del país, arribaría a la 22:18 horas de este 1 de Abril a la costa de la Región de Coquimbo.

EVACUACION ZONA COSTERA

Se decreto a través de Oficina Nacional de Emergencia ONEMI la evacuación de la zona costera, afecta a inundación, razón por la cual los habitantes debieron abandonar sus hogares a zonas de resguardo y altos de las diversas ciudades.

En La Serena y Coquimbo, se habilitaron diversos recintos de albergue para resguardar a las personas que no pueden volver hasta sus casas hasta aproximadamente hasta las 06:00 horas aproximadamente de este miércoles 2, en que se estima puede autorizarse el retorno desde las zonas de seguridad.

EVACUACION HOSPITALARIA

Por su parte la Clínica Elqui, ubicada en zona de inundabilidad, debió trasladar todos sus pacientes  hasta el Hospital regional de La Serena y otros servicios médicos de la zona.

SEGURIDAD POLICIAL

Por su parte, el General de Carabineros, Jorge Fernández, Jefe de La IV Zona, indico que los servicios policiales se reforzaron con personal proveniente de las ciudades interiores y la Escuela de Formación Policial de Ovalle, con el fin de patrullar las zonas que se encuentran sin moradores, especialmente en las ciudades de Coquimbo y La Serena.

IMPORTANTE

SE DEBE TENER PRESENTE QUE UN TSUNAMI PUEDE SER ALTAMENTE DESTRUCTIVO, SE MANIFESTARÁ POR HORAS, NORMALMENTE LA PRIMERA OLA NO ES LA MÁS DESTRUCTIVA, EN BAHÍAS CERRADAS LOS EFECTOS DEL TSUNAMI SE VAN A VER AMPLIFICADOS, LAS HORAS DE ARRIBO SON UNA APROXIMACIÓN A LA REALIDAD, QUE LLEGARÁ A LAS COSTAS CERCANAS AL EPICENTRO POCOS MINUTOS DESPUÉS DEL SISMO, EN PUERTOS, CALETAS, ESTUARIOS Y RÍOS SE VAN A MANIFESTAR FUERTES CORRIENTES Y SE CONSIDERA COMO NO DESTRUCTIVO CUANDO LA ALTURA DE LAS OLAS EN LA COSTA SON INFERIORES A 50 CM. SOBRE EL NIVEL DEL MAR.

Región Coquimbo On Line en alianza con www.latercera.com y www.diariohuarpe.com de San Juan, Argentina